ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acción hormonal


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  Informes  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 2

Tema:

Acción hormonal

Complemento del control nervioso: hormonas esteroides y hormonas proteicas.

Objetivos:

Aprender sobre la acción de las hormonas en cada cuerpo humano y también aprender cómo reacciona cada hormona sea esteroide o proteica

Fundamento teórico:

Acción Hormonal

Es la síntesis o liberación de varias hormonas y se da en tres etapas diferentes. En el hipotálamo al recibir mensajes nerviosos específicos donde secreta factores liberadores o comúnmente llamadas hormonas que están el mismo tiempo viajan por las fibras nerviosas hasta la pituitaria anterior o glándula endocrina donde liberan hormonas específicas.

Hormonas esteroide

Una hormona esteroide es un esteroide que actúa como una hormona. Las hormonas esteroides pueden ser agrupadas en cinco grupos por el receptor al que se unen: glucocorticoides, mineralocorticoides, andrógenos, estrógenos, y progestágenos. Los derivados de la vitamina D son un sexto sistema hormonal estrechamente relacionado con receptores homólogos.

Las hormonas esteroides ayudan en el control del metabolismo, inflamación, funciones inmunológicas, equilibrio de sal y agua, desarrollo de características sexuales, y la capacidad de resistir enfermedades y lesiones. El término esteroide tanto describe las hormonas producidas por el cuerpo y los medicamentos producidos artificialmente que duplican la acción de los esteroides de origen natural.

Hormonas proteicas

Las hormonas proteicas son moléculas de gran tamaño que no pueden entrar en el interior de las células blanco, por lo que se unen a "moléculas receptoras" que hay en la superficie de sus membranas plasmáticas, provocando la formación de un segundo mensajero, que sería el que induciría los cambios pertinentes en la célula al activar a una serie de enzimas que producirán el efecto metabólico deseado.

Conclusiones:

Hemos aprendido como funciona las hormonas tanto esteroide como proteicas en el curpo humano además la acción de las mismas

Evaluación:

1. ¿Qué es acción hormonal y en cuantas etapas se da?

Es la síntesis o liberación de varias hormonas y se da en tres etapas diferentes.

2. Escriba los grupos de la hormona esteroide

Glucocorticoides

Mineralocorticoides,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com