ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aceleración


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

ACELERACION

Una magnitud vectorial que nos indica el cambio de velocidad por unidad de tiempo. En el contexto de la mecánica vectorial newtoniana se representa normalmente por a y su modulador por a.

Su unidad en el sistema internacional es el m/seg2. En la mecánica newtoniana, un cuerpo con masa constante, la aceleración de cuerpo es proporcional a la fuerza que actúa sobre el mismo (segunda ley de Newton)

.

GRAVEDAD

Es una de las cuatro interacciones o fuerza fundamental. Origina la aceleracion que experimenta un cuerpo fisico en las cercanias de un objeto astronomico. Tambien se denomina interaccion gravitatorio o gravitacional. Por efecto de la gravedad tenemos la sensacion de peso si estamos situados en las proximidades de un planeta, experimentamos una aceleracion dirigida hacia la zona central de dicho planeta. En la superficie de la tierra la aceleracion originada por la gravedad es 9,81 m/seg2 .

PROYECTIL

Es cualquier cuerpo que se lanzan o proyectan por medio de algunas fuerzas y continua en movimientos por inersia propia. Un proyectil es un objeto por el cual la unica fuerza que actua es la aceleracion de la gravedad.

MOVIMIENTO PARABOLICO

Se denomina movimiento parabolico al objeto cuya trayectoria describe una en un parabola. Se corresponde conlas trayectoria ideal de un proyectil que se mueve un medio que no ofrece resistencia al avance y tatorio que esta sujeto a un campo gravitatorio uniforme. Tambien es posible demostrar que puede ser analizado como la composicion de dos movimientos reptiliniento , un movimiento reptilineo uniforme horizontal y un movimiento reptilineo uniforme acelerado vertical.

TIPOS DE MOVIMIENTOS PARABOLICO

Movimiento de media parabola(lanzamiento horizontal): Se puede considerar como la composicion de un avance horizontal reptilineo uniforme y la caida libre.

Movimiento parablico completo: Se puede considerar como la composicion de un avance horizontal reptilineo uniforme y un lanzamiento vertical hacia arriba que es un movimiento reptilineo uniforme acelearado hacia abajo por la accion de la gravedad.

ANGULO

Es la parte del plano comprendidad entre dos semi-rectas que tienen el mismo punto.

VELOCIDAD

Es una magnitud fisica de carácter vectorial que expresa el desplazamiento de un cuerpo de tiempo. por unidad de tiempo.

TRAYECTORIA

Es la linea resultante de unir las diferentes posiciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com