ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Movimiento Parabolico


Enviado por   •  28 de Julio de 2014  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  889 Visitas

Página 1 de 4

CONCLUSIONES:

• Se logró una correcta representación del tiro parabólico, mediante la construcción de la maqueta aplicativa y representativa.

• Mediante los datos obtenidos en la experimentación se determinó la altura, el alcance máximo y las aceleraciones respectivas del movimiento de la esfera.

• Se aplicó los cocimientos adquirido sobre Movimiento Parabólico, y se complementó lo aprendido al efectuar los diferentes cálculos y formulas dadas en clase

RECOMENDACIONES:

• Se debe realizar la lanzadera de tal forma que esta tenga la propiedad de expulsar la esfera con una misma velocidad y así no tener dificultades al momento de obtener los datos.

• Realizar el experimento con materiales resistentes, sobretodo la base de la lanzadera, que es la que la mantiene estable.

• Al momento de lanzar la esfera verificar el ángulo y su correcta colocación para no tener problemas al momento de realizar los cálculos.

Bibliografía

Rodríguez., F. J. (23 de Octubre de 2010). Laboratorio de movimientos. Recuperado el 18 de Julio de 2014, de Laboratorio de movimientos: http://newton-aula-eso-bto.blogspot.com/2010/10/tiro-parabolico.html

Vicente, L. R. (18 de Enero de 2006). Descartes. Recuperado el 18 de Julio de 2014, de Descartes: http://recursostic.educacion.es/descartes/web/materiales_didacticos/comp_movimientos/parabolico.htm

TEMA:

Movimiento Parabólico

OBJETIVOS:

• Construir una maqueta aplicativa para describir el movimiento parabólico de una esfera de masa homogénea.

• Calcular la altura, alcance máximo, aceleración radial y tangencial con los datos obtenidos en el experimento.

• Aplicar los conocimientos adquiridos en clase para realizar los cálculos pertinentes.

INTRODUCCIÓN:

El presente informe del Módulo de Física contiene información básica sobre el movimiento parabólico. A continuación se realizó un análisis necesario para representar un plano de movimiento, para ello se procedió a realizar cálculos de altura, alcance máximo, aceleración y tiempo de vuelo; tras la construcción de la maqueta aplicativa y representativa se obtendrán los valores y datos para dar respuesta a los objetivos propuestos. El presente Experimento se realiza para complementar el conocimiento adquirido sobre Movimiento Parabólico. Concluido el experimento se procedió a la interpretación, análisis y discusión de resultados, posteriormente se planteó conclusiones relacionadas con los objetivos y recomendaciones para un mejor desarrollo y entendimiento del trabajo realizado.

MARCO TEÓRICO

APLICACIONES DEL TIRO PARABÓLICO

El tiro oblicuo es un caso de composición de dos movimientos perpendiculares, uno rectilíneo y uniforme (MRU) sobre el eje X y otro rectilíneo uniformemente variado (MRUV) sobre el eje Y. A partir de las ecuaciones de posición, velocidad y de la ecuación de la trayectoria (parábola) se resuelven todas las situaciones posibles (prescindiendo del rozamiento con el aire).

El tiro parabólico es también llamado movimiento o lanzamiento de proyectiles, que es la aplicación en la que más se utiliza. Este movimiento se forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com