ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acetilpirazina


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  207 Palabras (1 Páginas)  •  620 Visitas

2-ACETIL PIRAZINA

Objetivos

• Sintetizar la 2-acetil pirazina

• Conocer su importancia en los alimentos.

Antecedentes

Las pirazinas forman un grupo de sustancias muy importantes y claramente relacionadas con los aromas de los productos fritos, cocidos y horneados, tales como papas, café, nueces, cacao, galletas, etc. Son tan potentes que su umbral de detección está generalmente por debajo de 1 ppm.

De las más conocidas es la 2-acetil pirazina, que se ha identificado en productos fritos y tostados, tales como las palomitas de maíz, cacao, café y la carne.

La 2-acetil pirazina puede ser sintetizada a partir de una pirazinamida, la cual se deshidrata para formar la 2-cianopirazina, está a su vez se hace reaccionar con el reactivo de Grignard para su posterior hidrólisis obteniendo la 2-acetil pirazina.

Procedimiento

a) Preparación de 2-cianopirazina

Disolver 9 gramos de pirazinamida en 45 mL de oxicloruro de fosforo. Calentar en baño María por hora y media. Destilar al vacío para eliminar el exceso de oxicloruro de fosforo.

Después añadir 90 mL de una solución saturada de carbonato de sodio al residuo enfriado. Extraer con éter. Destilar y se obtendrá la 2-cianopirazina.

b) Preparación de 2-acetil pirazina

Pesar 13.4 g de 2-cianopirazina y disolverlas en 50 mL de éter frio. Agregarlo gota a gota a una solución de 100 mL de bromuro de metil magnesio en éter.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com