ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acido pantotenico y Vitamina B12


Enviado por   •  19 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Acido pantotenico

Tipo de micronutriente: Vitamina hidrosoluble

Funciones: La coenzima A es esencial para la formación de acetilo- CoA a partir de la degradación de carbohidratos, proteínas, alcohol y grasas.  Las moléculas de acetil- CoA casi siempre entran al ciclo del ácido cítrico. El ácido pantotenico también forma parte de la proteína portadora de acilo, la cual se une con los ácidos grasos y los traslada por la vía metabólica. Como coenzima A, el ácido pantotenico también dona ácidos grasos a las proteínas.

Características: Es parte de la coenzima A que se usa en todo el cuerpo para el metabolismo energético. Una gran variedad de alimentos lo contienen. 

RDA: 5 mg al día en adultos[pic 1]

Fuentes alimentarias: Las fuentes usuales incluyen la carne, leche y muchas verduras, además de los hongos, cacahuates, yema de huevo, levadura, brócoli y leche de soya. 

Deficiencias y excesos: Es muy rara la deficiencia de ácido pantotenico y solo se observa cuando se induce una deficiencia experimental. Sus síntomas incluyen cefalea, fatiga, falta de coordinación motora y trastornos gastrointestinales.

[pic 2][pic 3]

[pic 4]


Nombre: Vitamina B12

Tipo de micronutriente: Vitamina hidrosoluble

Funciones: Es necesaria para dos reacciones enzimáticas. Primera, la formación del aminoácido metionina a partir del aminoácido homocisteina esta catalizada por la enzima sintasa de metionina, que requiere la coenzima de la vitamina B12 meticobalamina. Las reacciones de metilación son importantes para la regulación de DNA Y RNA, regulación de mielina y la síntesis de muchos compuestos bioquímicos. La enzima metilmalonil mutasa requiere la segunda coenzima de vitamina B12 5-desoxiadenosilcobalamina. Esta enzima es necesaria para el metabolismo de los ácidos grasos con número non de carbonos.

Características: También es conocida como cobalamina. Los alimentos de origen animal son las únicas fuentes de B12 confiables. Es la única vitamina que contiene un mineral (Cobalto) como parte de su estructura. Tiene una estructura compleja con múltiples anillos. La forma cianocobalamina de la vitamina B12 forma dos coenzimas activas (metilcobalamina y 5-desoxiadenosilcobalamina).

RDA: 2.4 mg al día en adultos[pic 5]

Fuentes alimentarias: se encuentra en alimentos de origen animal como la carne, aves, pescado, huevos y productos lácteos; las fuentes más ricas son las vísceras, como hígado, riñones y corazón, además de alimentos fortificados, como los cereales listos para comer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (186.5 Kb)   docx (129.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com