ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS VITAMINAS B6 Y B12


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 3

LA VITAMINA B6 Y SU SINDROME PREMESTRUAL:

A nivel popular, se suele conocer esta vitamina como la "vitamina de las mujeres", ya que se ha creído que contribuía a aliviar el síndrome premenstrual (irritabilidad, desánimo, etc.). Los estudios científicos realizados al respecto han demostrado resultados muy poco claros e inconcluyentes. Puede haber falta de esta vitamina en el embarazo y cuando se toman anticonceptivos orales

LAS FUNCIONES DE LA VITAMINA B6:

La vitamina B6 interviene en la elaboración de sustancias cerebrales que regulan el estado de ánimo, como la serotonina, pudiendo ayudar, en algunas personas, en casos de depresión, estrés y alteraciones del sueño. Además interviene en la síntesis de GABA (ácido gamaaminobutírico) un neurotransmisor inhibitorio muy importante del cerebro.

Esta vitamina es muy popular entre los deportistas ya que incrementa el rendimiento muscular y la producción de energía. Eso es debido a que cuando hay necesidad de un mayor esfuerzo favorece la liberación de glucógeno que se encuentra almacenado en el hígado y en los músculos. También puede colaborar a perder peso ya que ayuda a que nuestro cuerpo consiga energía a partir de las grasas acumuladas.

Se necesita en mayor cantidad cuando se siguen dietas altas en proteínas.

Es necesaria para que el cuerpo fabrique adecuadamente anticuerpos y eritrocitos (glóbulos rojos).

Es muy importante para una adecuada absorción de la vitamina B12 y del magnesio.

También ayuda en caso de tendencia a espasmos musculares nocturnos, calambres en las piernas y adormecimiento de las extremidades.

Puede ayudar a reducir la sequedad de boca ocasionada por la toma de medicamentos y/o drogas (sobre todo por algunos antidepresivos).

Interviene en la síntesis de ADN y ARN

Mantiene el funcionamiento de las células nerviosas ya que interviene en la formación de mielina.

Favorece la absorción de hierro

Fuente: Se encuentra en la yema de huevos, las carnes, el hígado, el riñón, los pescados, los lácteos, granos integrales, levaduras y frutas secas.

Su carencia es muy rara dada su abundancia, pero su carencia se puede ver reflejada en anemia, fatiga, depresión, disfunciones nerviosas, seudoseborreas, boqueras, vértigo, conjuntivitis, nauseas y vómitos.

Su carencia se puede producir por el consumo de ciertas drogas como ser los anticonceptivos y algunos otros, mayor demanda metabólica durante el embarazo, errores del metabolismo o bien por consumo excesivo de proteínas.

DIETA: La deficiencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com