ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acidos


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  Informes  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

Acido cítrico:

Se usa para que sean más transparentes (es de gran utilidad para las gelatinas florales, pues queda cristalina la gelatina y se ve mucho mejor la flor en su interior)

También se usa para acidificar alguna preparación a la cual vas a agregar benzoato de sodio (conservador).

Se encuentra un amplio y seguro uso del ácido cítrico y sus sales en industrias tales como las de caramelos, postres, jaleas, dulces, compotas, conservas de carnes, salsas para ensaladas, productos derivados del huevo y pescados. También se usa para mejorar el sabor del helado, relleno de tortas y cremas de fruta. También tiene ciertas aplicaciones en los sectores de la carne y el pan (tratamiento de harina y aditivo en la cocción).

Acido Oleico

El ácido oleico se utilizan como lubricante en las industrias metalúrgica, textil y del petróleo. En la industria agroquímica y química se utiliza ácido oleico como aditivo para mejorar las características de algunos productos. Aunque en menor proporción, la industria cosmética consume el ácido oleico para una variada gama de aplicaciones, como mantener humedad de espumas de afeitar, mejorar detergencia en shampoos, entre otros.

Acido Málico

Es un ácido orgánico y puede usarse para producir corriente eléctrica mediante la fermentación maloláctica (el proceso es muy similar a una pila biológica). Se emplea en la industria farmacéutica en la fabricación de laxantes así como en medicamentos indicados sobre el aparato respiratorio. En alimentación se utiliza como aditivo y tiene una codificación: E296 se trata de un acidulante que aparece en las gaseosas y refrescos junto con el ácido cítrico, el ácido fosfórico, su misión es la de equilibrar la dulzura producida por la añadidura de azúcares.

En la elaboración de vinos una vez terminada la fermentación alcohólica se realiza una segunda transformación denominada fermentación maloláctica, producida por bacterias que transforman el ácido málico en ácido láctico (bajando la acidez fija del vino), al tiempo que los polifenoles tienden a polimerizarse entre sí disminuyendo su reactividad. Todo esto quiere decir que el vino pierde acidez, y gana en suavidad y aroma.

Acido tartárico.

El ácido tartárico es un acidificante y conservante natural (E-334). En la industria enológica puede usarse como corrector de la acidez del vino. Se utiliza a escala industrial, en la preparación de bebidas efervescentes como gaseosas.

También se utiliza en fotografía y barnices y una variante conocida como sal de Rochelle (tartrato de sodio y potasio) constituye un suave laxante.

Un derivado del ácido tartárico es el tartrato de antimonio y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com