ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acidos Y Bases


Enviado por   •  2 de Julio de 2011  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  1.833 Visitas

Página 1 de 2

TIEMPO ESTIMADO DESARROLLO DE LA CLASE MATERIAL Y RECURSOS (didácticos) EVALUACIÓN BIBLIOGRAFÍA

12 minutos INICIO: .Les mostrare zumo de limón(TIENE ACIDO CÍTRICO), vinagre(ACIDO ACÉTICO), y una bolsa de destapa caños granulado (NaOH=HIDRÓXIDO DE SODIO), pero sin la sustancia, para evitar riesgos. Dibujaré cada sustancia que se llevo, y localizaremos por medio de lluvia de ideas las características de cada sustancia subjetivas (color, olor y sabor). Nota: se escribirán formulas de cada acido y base.

DESARROLLO:

1) , Pediré que busquen en sus libros de texto las características de los ácidos y bases, y hagan una tabla comparativa de sus características en sus cuadernos.

2) A partir de las características encontradas de cada sustancia usada o vista en su vida cotidiana que les mostré al principio, 1 alumno de una fila que clasificará el vinagre, limón, y la sosa como acido o base(apuntará en el pizarrón su idea). Mientras, el resto del grupo pondrá ejemplos que se les ocurran de ÁCIDOS Y BASES en su cuaderno, y un argumento del por qué. piensan que X sustancia es.

3) Dictaré y explicaré diferentes definiciones de BASES y ÁCIDOS, pero recalcando porque cada definición es diferente, y como son un complemento una definición de la otra. Brevemente diré como en química hay varias definiciones según varios modelos acido-base. NOTA: definiciones también en papel bond también serán mostradas con ilustraciones

CIERRE: Me entregarán sus TABLAS DE COMPARACIÓN de características de ÁCIDOS Y BASES en limpio y corregidas, y sus ejemplos que proponen de ÁCIDOS Y BASES EN SU VIDA COTIDIANA argumentando el porqué. Finalmente, dejare una pregunta de tarea (0.5 puntos más en el examen): ¿Cómo me afectan los ÁCIDOS en las LLUVIAS que son así, o a los objetos, y como y como LAS BASES O ÁLCALIS A MI CUERPO al TOMAR MEDICINAS ALCALINAS?

MATERIAL DIDÁCTICO:

*Zumo de limón, vinagre y destapa caños granulado (sosa caustica)

*LIBRO DE TEXTO DE QUÍMICA

*Pregunta de tarea impresa para cada estudiante.

RECURSOS DIDÁCTICOS:

---Pizarrón y pintarrones de colores

---Diferentes definiciones apuntadas en papel bond con ilustraciones y ejemplos de lo que se habla allí.

a. Entrega de tablas comparativas, y de ejemplos por escrito en una hoja.

b. Participaciones de los alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (63.1 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com