ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acne


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 3

El acné es una afección cutánea que causa la formación de granos o barros. También incluye comedones cerrados, espinillas negras y parches rojos e inflamados de la piel. En la piel se encuentran pequeños hoyos que se llaman poros y se conectan a las glándulas sebáceas por debajo de la piel. Estas glándulas producen una sustancia grasosa llamada sebo. Las espinillas se desarrollan cuando los folículos pilosos que se encuentran debajo de la piel se tapan. Esto se desarrolla cuando el vello, el sebo y las células de la piel se juntan y crean un tapón en el poro. La bacteria que está presente en el tapón causa hinchazón y cuando el tapón comienza a formarse, se desarrolla a una espinilla.

Mayormente las espinillas aparecen en el rostro, el cuello, la espalda, el pecho y los hombros. A todas las personas le pueden salir acné pero es más común en los adolecentes y los adultos jóvenes. Se calcula que un 80 por ciento de todas las personas entre las edades de 11 y 30 años tienen brotes en algún momento. Aún así, algunas personas tienen acné hasta después de los 40 y los 50 años. No es una enfermedad grave, pero su puede dejar cicatrices. Exactamente se desconoce la causa del acné.

Los médicos creen que ciertos factores pueden causarlo como el aumento hormonal durante la adolescencia, los cambios hormonales que ocurren durante el embarazo, los factores hereditarios, ciertos medicamentos y usar maquillajes grasosos. Algunas personas comentan que si comen chocolates y las comidas grasosas te sale el acné, pero en las investigaciones no muestran que el chocolate, las nueces o los alimentos grasosos causen acné. Sin embargo, las dietas ricas en azúcares refinados pueden estar relacionadas con el acné. Otra creencia común es que la piel sucia puede favorecer el acné; sin embargo, los puntos negros y las espinillas no son producto de la suciedad. El estrés no produce acné, pero puede empeorarlo.

El acné es tratado por los dermatólogos, médicos que están especializados en atender los problemas de la piel. Con el tratamiento asignado se intenta sanar los granos o las espinillas, evitar que salgan nuevas espinillas, prevenir cicatrices y ayudar reducir el acné. La mejor manera de prevenir las cicatrices es comenzar un tratamiento a tiempo. Algunos medicamentos contra el acné se aplican directamente a la piel. También existen pastillas que usted puede tomar. El médico le podría recomendar más de un medicamento.

Se encuentran muchas maneras para poder prevenir el acné y cuidarse de que no le salgan un brote. Una de las maneras que puede usted prevenir el acné es lavarse la piel con delicadeza, use un limpiador suave en la mañana, en la tarde y después de hacer ejercicios. Restregarse la piel no evita el acné y puede empeorar el problema, evitar estar bajo el sol, muchos medicamentos para el acné pueden causarle quemaduras de sol a algunas personas, Quedarse bajo el sol por mucho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com