ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acoplamientos De Plato:


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  1.310 Visitas

Página 1 de 2

Acoplamientos de plato: se emplean para árboles de igual o diferente diámetro, y dependiendo de su configuración se pueden distinguir los de plato propiamente dicho y los de brida.

En los primeros se fija el plato al árbol por medio de chavetas o por compresión sobre asientos cónicos, siendo preciso el cnetrado exacto de los dos patos a la hora de montarlos.

En los acoplamientos de brida, ésta se confecciona en el extremo del árbol por forja o se suela. El acoplamiento de los árboles se efectúa en los dos sistemas por medio de tornillos.

Acoplamientos de manguito: se utilizan para conectar árboles del mismo diámetro y son de fácil instalación son precisar la movilidad de los árboles a conectar para su montaje. br> Para diámetros pequeños se utilizan sistemas que comprimen los árboles, pero cuando los diámetros son mayores se emplean chavetas que aseguran la transmisión de grandes cargas.

El gran inconveniente que presenta este tipo de transmitir movimiento variables y requieren un equilibrio muy preciso.

Acoplamiento Rígido

Ruland Miniature Rigid Couplings

Los acoplamientos rígidos de Ruland se ofrecen en diseños de una o dos piezas en aluminio, en acero con acabado de óxido negro y en acero inoxidable con diámetros interiores de 1/8” a 2” en las series imperiales y de 3 mm a 50 mm en las versiones métricas. Los acoplamientos están disponibles con o sin chaveteros. Adicionalmente a los acoplamientos con diámetros cilíndricos precisamente bruñidos se fabrica también una amplia variedad de acoplamientos con diámetros escalonados.

Aparte de los acoplamientos rígidos con tornillo prisionero, Ruland ofrece también acoplamientos rígidos tipo abrazadera que no perjudican el eje como es el caso con acoplamientos que poseen un tornillo prisionero. Los acoplamientos rígidos tipo abrazadera incluso poseen una mayor fuerza de sujeción porque envuelven el eje al apretarlos y ejercen una tensión de compresión casi uniforme en la circunferencia del eje. Los acoplamientos rígidos tipo abrazadera de dos piezas deparan una ventaja adicional al momento de montarlos en el eje sin la necesidad de quitar otros componentes. Ruland ofrece los acoplamientos rígidos de dos piezas tambien de forma equilibrado dinámicamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com