ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act.integradora Etapa 3 Química 2


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Los habitantes de casi todos los países estamos expuestos a unas 500,000 sustancias extrañas al medio ambiente natural, muchas de las cuales invaden el aire que respiramos y son nocivas para la salud.

En este trabajo, nosotros investigamos el fenómeno de la lluvia acida ya que la mayoría de nosotros como personas no sabemos el significado de esta, ni cuales son los componentes que causan esta lluvia.

En este trabajo pretendemos hacer conciencia e informar un poco mas a las personas en general, hablaremos sobre los componentes que causan esta lluvia, cuales son las principales fuentes emisoras y que es lo que podemos hacer para darle solución a este problema de la lluvia acida.

a) ¿Cuándo se considera lluvia acida?

R= Cuando su pH varia alrededor de 5.6, porque contiene disuelto dióxido de carbono de la atmosfera. La acidez del agua de lluvia empieza a ser preocupante cuando el pH es inferior a 5.6. Entonces se considera lluvia acida.

b) ¿Cuáles son los compuestos que en contacto con el agua originan la lluvia acida?

R= Dióxido de azufre (SO2) y óxidos de nitrógeno (NOx)

c) ¿Cuales son las principales fuentes emisoras de dichos compuestos?

R- Los contaminantes pueden ser arrastrados por los vientos predominantes a lo largo de cientos, incluso miles, de kilómetros. Este fenómeno se conoce como el transporte de largo alcance de contaminantes aéreos (TLACA).

d) ¿Que efectos ocasiona la lluvia acida sobre el planeta?

R= Existen muchos efectos negativos producidos por la lluvia ácida como son:

1. Efectos sobre la salud de las personas: Los contaminantes del aire, como el dióxido de azufre y los óxidos de nitrógeno, pueden causar enfermedades respiratorias, como el asma o la bronquitis crónica.

2. Efectos sobre edificaciones y objeto: Los compuestos químicos que contiene la lluvia ácida son corrosivos y pueden hacer que la pintura se desprenda de los automóviles y edificios. Además, puede llegar a disolver el carbonato de calcio, estropeando monumentos y edificaciones construidas con mármol o caliza.

3. Efectos sobre la vegetación: La lluvia ácida produce daños importantes en la vegetación, y acaba con los microorganismos fijadores de nitrógeno. Un efecto indirecto muy importante es el empobrecimiento de ciertos nutrientes esenciales por lo que las plantas y árboles no disponen de estos y se hacen más vulnerables a las plagas.

4. Efectos en lagos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com