ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act Diagnostica Fisica


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  7.610 Visitas

Página 1 de 3

Actividad de aprendizaje

1.- ¿Qué entiendes por fuerza?

R= Una presión o fuerza aplicada sobre algún objeto.

2.- Una niña de 50 kg de peso se para sobre dos basculas, con un pie en cada una, como lo muestra la figura: ¿Cuánto marcara cada bascula? ¿Por qué? ¿Y si descansara más su peso en un pie que en el otro? ¿Por qué? R= pesaría 25kg si pone sus dos pues en cada bascula y 50kg si pone todo su peso en una sola bascula.

3.- Aquí en la Tierra, una persona pesa 80 kg. ¿Qué pasaría con ese peso, si la persona se encontrara en la superficie de la Luna? R= Como todos sabemos en el espacio hay gravedad y por lo tanto no pesaría lo mismo que pesa aquí en la tierra.

4.- Si un camión se acelera desde el reposo, un pasajero del mismo, tiende a caer hacia atrás, ¿por qué? Y si frena, el pasajero tiende a caer hacia adelante, ¿por qué? R= se cae hacia atrás por la aceleración que aplico el camión y se cae hacia adelante por el freno que aplico.

5.- Una bola que rueda por el piso no continúa rodando indefinidamente, sino que se detiene después de un tiempo, ¿Por qué? ¿Eso es porque, como decía Aristóteles, el estado natural de la pelota es el reposo, o porque, como decía Newton, hay una fuerza que actúa sobre ella? Si es así, ¿Cómo describirías esa fuerza? R= porque va a llegar un momento en el cual la bola deje de rodar porque la fuerza que aplicaron para rodarla va disminuyendo.

6.- Si un arquero lanza horizontalmente una flecha en la superficie de la Tierra y también lo hiciera en la luna, ¿cómo supones que sería el movimiento en ambos lugares? ¿Iguales o diferentes? ¿Por qué?, ¿ qué diferencias o similitudes habría? R= Serian diferentes porque el la luna hay gravedad y en la tierra no.

7.- Si el arquero lanza la flecha en un lugar donde no haya acción gravitatoria, ¿cómo supones que sería el movimiento de la flecha? R= La flecha tomaría dirección hacia abajo.

8.- ¿Qué entiendes por inercia? Describe este concepto con un ejemplo.

R= la inercia es la propiedad que tienen los cuerpos de permanecer en su estado de reposo o movimiento, mientras la fuerza sea igual a cero, o la resistencia que opone la materia a modificar su estado de reposo o movimiento.

9.- Nelly puede patinar perfectamente bien con sus patines sobre el hielo como se muestra en la figura. ¿Qué pasaría si Nelly intenta hacer lo mismo sobre el asfalto? Justifica tu respuesta. R= Por obvias razones el hielo tiene una temperatura y una textura adecuada para el patinaje mientras que el asfalto tiene una textura rasposa, como consecuencia se podría caer o tropezar.

10.- Igual que el ejemplo anterior, Toño ahora patina sobre el asfalto, con sus patines

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com