ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act Integradora TSQ E1


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En esta actividad se podrá saber que usos se tienen sobre los diferentes derivados de hidrocarburos, como lo son los derivados halogenados, alcoholes, éteres, aldehídos, ácidos carboxílicos y las aminas.

Para así poder saber un poco más acerca de estos derivados y como es que ellos se relacionan con nosotros en nuestra vida cotidiana.

Usos y aplicaciones de los derivados de hidrocarburos

A continuación hablaremos de los usos y aplicaciones empezando con los derivados halogenados:

Derivados halogenados

Los halogenuros de alquilo se emplean como disolventes industriales, anestésicos, refrigerantes, agentes fumigantes, plaguicidas y como reactivos orgánicos en el laboratorio. El cloruro de metilo o clorometano(CH3Cl) es un gas que se utiliza como agente refrigerante en las instalaciones frigoríficas. El diclorometano o dicloruro de metilo (CH2Cl2) se utiliza como disolvente, para descafeinar el café y como removedor de pinturas.

Alcoholes

El etanol es un líquido muy volátil y constituye la materia prima de numerosas industrias de licores, perfumes, cosméticos y jarabes. También se usa como combustible y desinfectante. Y además del propanol se utiliza como un antiséptico aún más eficaz que el alcohol etílico; su uso más común es en forma de quita esmalte o removedor .Disolvente para lacas, resinas, revestimientos y ceras. También para la fabricación de líquido de frenos, ácido propiónico y plastificadores.

Éteres

Se usa como medio de arrastre para la deshidratación de alcoholes etílicos e isopropílicos, así también como disolvente de sustancias orgánicas (aceites, grasas, resinas, nitrocelulosa, perfumes y alcaloides).

Aldehídos

Unos de los usos de los aldehídos es la fabricación de plásticos, resinas y productos acrílicos, como también se usa de antiséptico y preservador.

Ácidos carboxílicos

Se usan como antitranspirantes y como neutralizantes, también para fabricar detergentes biodegradables, lubricantes y espesantes para pinturas.

Aminas

Las aminas son empleadas para la elaboración de caucho sintético y colorantes.

Conclusión

Como pudimos darnos cuenta estos derivados de hidrocarburos están donde menos lo imaginamos, pudimos aprender en que la química se presenta en todos lados y nadie lo nota, pero gracias a este documento pudimos aprender un poco más acerca de donde se encuentran éstos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com