ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ciencia Y Su Uso En La Vida Cotidiana


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  1.094 Palabras (5 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 5

“La ciencia puede caracterizarse como conocimiento racional, sistemático, exacto, verificable y por consiguiente falible” (Bunge, La Ciencia su Metodo y Filosofia, 1960, México, pág. 9) Cuando hablamos de cienca nos referimos a un conjunto de conocimientos basados en una meteorologia, la cual se llama “Metodo Cientifico” y tambien “Metodo Empirico” tal y como nos habla Mario Bunge, la Ciencia es racional porque nos da a entende bien de lo que esta investigando, es clara y entendible, es exacta porque se basa en una meterologia la cual lo ayuda a tener resultado presisos sin equivocarse y nos a ayudado para poder saber y entender el porque de muchas cosas en nuestro alrrededor. Mario Bunge es unos de los pocos filosofos que clasifico la Ciencia en dos parte las “Ciencias Formales” y las “Ciencias Facticas” por los cuales a las Ciencias Formales las relaciona con la logica y las matematica la cual se basan en ideas, dudas y pensamiendo, los cuales no son exactos en saber si son verdaderas o falsas en cambio las Ciencias Facticas son las materiales es decir son experimentales, comproblables y exactas, esta ciencia esta basada en el conociemiento cientifico ya que por medio del metoco cientifico nos lleva a una respuesta mas concreta, berificale y confiable que podemos comprobar las veces que queramos y siempre nos va a dar lo mismo.

Asi como Mario Bunge intento clasificar las ciencias para poder entenderlas mejor hay mas filosofos y cientificos que isieron lo mismo, uno de ellos es Aristoteles “La Ciencia el resultado de la conjuncion de todos los saberes.” (Aristoteles, 330 a.C., Grecia) el cual clasifico las ciencias en dos partes que son las Ciencias Naturales y las Ciencias Sociales e indica que las ciencias naturales se refiere a todo lo que es la naturaleza, las pantas, los animales, sus caracteristicas, su comportamiento etc. Y en Ciencias Sociales son para el, las mas significativas como la etica, la politica y el estudio de la sociedad para poder entender nuentros problemas y aprender a enfrentarlos. Aristoteles practicamente separo a la naturalesa con la sociedad para poder ver la direfencia.

Adentrandonos a lo que es la ciencia, ponemos unas de las mas recientes, que es la Ciencia Moderna que no es nadamas que el conjunto de conocimientos racionales, ciertos o probables tambien empreado mediante el Metedo Cientifico la cual concistes en la observacion, analisis, sintesis, sistematizar, la induccion, la hipotesis, experimentacion, teorias, la ley y por ultimo se convierte en ciencia la cual ya se convirtio en una gran a portacion depues de aver comprobado que es verdadero, el metodo cientifico se puede ver en cualquier parte o en cualquier cosa que nosostros quisieramos conprovar o experimentar. “La mayoría de las ideas fundamentales de la ciencia son esencialmente sencillas y, por regla general pueden ser expresadas en un lenguaje comprensible para todos” (Einstein, 1879-1955, Estados Unidos). Aquí podemos notar que Einstein nos dice claramente una de las características que Mario Bunge nos menciona en las ciencias fácticas que es clara y precisa, lo cual la ciencia se encarga de aclararnos sin tanta vuelta lo que estudio.

La ciencia se relaciona con la tecnologia según Mario bunge “La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com