ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actitud Hacie El Rendimiento De Una Administrador Financiero Que Tiene Aversion Al Riesgo


Enviado por   •  15 de Marzo de 2015  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  1.123 Visitas

Página 1 de 2

ACTITUD HACIA EL RENDIMIENTO DE UN ADMINISTRADOR FINANCIERO QUE TIENE AVERSIÓN AL RIESGO.

La aversión al riesgo es la actitud hacia el riesgo, en la que se exige un rendimiento más alto por aceptar un aumento específico de riesgo.

Este tipo de conducta que es generalizado, tanto en los individuos como en las organizaciones, se le denomina “Aversión al Riesgo” ; término que se conceptualiza como “La actitud hacia el riesgo en la que se exige un rendimiento más alto por aceptar un riesgo mayor”. Lo que nos permite entender que al aceptar inversiones riesgosas, se espera un rendimiento que justifique el riesgo adicional que lleva implícito; es en este punto donde nos encontramos la aversión al riesgo dentro del campo de las Finanzas; puesto que es de observancia general la actitud de los administradores financieros, así como de los mismos propietarios e inversionistas, el ser conservadores en cuanto a la administración de las empresas.

Existen inversionistas enemigos del riesgo que no podrían sacrificar calidad de la inversión, aún cuando los rendimientos esperados, son aceptablemente altos; por otra parte encontraremos inversionistas que son capaces de aceptar grandes riesgos sin considerar cuan bajas o altas sean las tasas de rendimiento. Lo cual nos indica que el nivel de rendimiento aceptable puede ser muy disperso, dependiendo de factores como nivel de ingreso, riqueza, salud, edad, estado civil y educación, permitiendo desarrollar la idea de lo que puede ser riesgo para una persona, puede ser conservador para otra.

Aunado a la dificultad para predecir las tasas de rendimiento, debido a las condiciones del mercado o a la naturaleza misma del bien; las actitudes ante el riesgo se inclinan más a la aversión que a su aceptación.

La “Indiferencia al Riesgo” de un administrador, propietario o inversionista se basa en que al aumentar el riesgo, no es requerido ningún aumento en el rendimiento. Y en el caso de la “Aceptación del Riesgo”, en cuanto aumenta el nivel de riesgo se disminuye el nivel de rendimiento esperado. Pero es notable que las empresas acepten los riesgos hasta donde sus administradores se sientan tranquilos, en relación con el rendimiento que se espera.

Una actitud prudente ante el riesgo no es considerada en el no asumirlo, sino de hacerlo en una forma controlada, tratándolo de medir y mitigar.

La asimilación de la actitud que se asumirá frente al riesgo, ante las inversiones que se realicen, es determinante para efectuar el análisis del mismo, debido a que permite tener un parámetro con el cual se confrontaran los resultados obtenidos de la aplicación de las herramientas de medición, determinando de esta forma la viabilidad del proyecto o inversión para la entidad económica. Cualquier maniobra del gerente de finanzas que incremente el riesgo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com