ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Riesgo Financiero


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  740 Visitas

Página 1 de 2

EL RIESGO

El riesgo es esencialmente la incapacidad de pronosticar sucesos o de controlar completamente sus resultados potenciales.

ACTITUDES ANTE EL RIESGO

Un factor importante es el nivel esperado de rendimiento que ese asocia con un prospecto de inversión. Si el inversionista estima que las acciones comunes ofrecerán un rendimiento por dividendos y una ganancia de potencial de capital que supere la importancia del riesgo adicional, el inversionista está dispuesto a invertir en el capital común. El inversionista enemigo del riesgo puede comprar inversiones de una calidad inferior, si los rendimientos esperados son lo suficientemente altos.

El nivel de rendimiento tolerable para cada persona es único. El nivel apropiado de riesgo de una persona depende de factores como su ingreso, riqueza, edad, salud, ocupación, estado civil, educación y capacitación. La naturaleza individual del riesgo está implícita en el consejo que con frecuencia se da a los inversionistas: asuma riesgos hasta que empiece a perder el sueño, después redúzcalo.

El riesgo y el rendimiento no son conceptos fáciles de comprender. Están interrelacionados y tienen muchas facetas. Conforme la economía se vuelve más compleja, los inversionistas piensan que tienen menos control y pueden desarrollar con mayor facilidad una actitud de aversión al riesgo respecto d las inversiones.

RELACIONES ENTRE RIESGO Y RENDIMIENTO

Al tomar en cuenta la relación entre el rendimiento y riesgo, el primer paso es determinar el riesgo y el rendimiento para cada activo que se analiza. Sin embargo, en vez de considerar cada activo aislado, el inversionista debe integrar las relaciones entre riesgo y rendimiento de cada activo y la forma como estos activos que se poseen se comportan respecto de la tasa total de rendimiento obtenida y sobre el riesgo total asumido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com