ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2 Bloque 2 Analizar El Texto: "Las Ideas De Los Niños Y El Aprendizaje De Las Ciencias", De Driver, Y Comentar Los Siguientes Puntos:


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2011  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  2.282 Visitas

Página 1 de 2

Analizar el texto: “Las ideas de los niños y el aprendizaje de las ciencias”, de Driver, y comentar los siguientes puntos:

• ¿De que forma adquieren los niños ideas o interpretaciones acerca de los fenómenos y procesos naturales?

R:Los niños a lo largo de su vida diaria se van llenando de experiencias y van adquiriendo cosas nuevas que les servirán para su formación. Tal es el caso de estas interpretaciones que se dan desde cosas que vean o que les pasen, así como del desarrollo que poco a poco notaran de su cuerpo.

• ¿Qué implicaciones tiene para el aprendizaje escolar la estabilidad de algunas interpretaciones infantiles sobre los fenómenos naturales?

R: En el momento en que se dan las diferentes concepciones de los niños con respecto a los fenómenos naturales se crea un ambiente de descontento por cada uno de ellos, ya que estas han ido siendo construidas a lo largo del tiempo y aunque para el profesor estén mal, eso no hará cambiar de parecer a los niños.

• ¿Qué utilidad reporta el maestro que los niños tengan concepciones y explicaciones similares de los fenómenos y procesos naturales?

R: Durante el desarrollo de los niños estos acrecentan diferentes conceptos, pero hay ocasiones en las que estas se relacionan con las de los demás, es de aquí de donde se debe partir para llevar a cabo una planificación adecuada al grado de conocimientos colectivos que tengan los menores.

• ¿Cómo puede la enseñanza de las ciencias naturales ayudar a que los niños reestructuren sus ideas?

R: Cada niño tiene sus propias ideas con respecto a cualquier cosa o fenómeno y no podemos llegar de buenas primeras a cambiar estas. Por ello es que es aquí donde entra el trabajo de las ciencias naturales y tratar de confirmar las ideas o en su defecto de cambiarlas mediante la experimentación o fomentándoles la curiosidad para que ellos también cooperen con el saber científico y despejen sus dudas y nunca se queden con interrogantes buscando respuestas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com