ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2: Texto reflexivo sobre los procesos de aprendizaje y la evaluación


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2022  •  Tareas  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 3

UNIMINUTO BOGOTA VIRTUAL Y A DISTANCIA


 

Curso aprendizaje autónomo

 

Actividad 2: Texto reflexivo sobre los procesos de aprendizaje y la evaluación

 


Presentado por:

Wendy Vanessa Camargo Hernández

ID:802425




Tutor:

Abel Leandro Devoz Babilonia

 


NRC:2735


Colombia-Bogotá D.C



TEXTO REFLEXIVO SOBRE LOS PROCESOS DE APRENDIZJE Y LA EVALUCION

Preguntas: ¿cuáles cree que son las principales oportunidades y amenazas que se presentan en los procesos de aprendizaje?

Respuesta: Una de las principales amenazas que veo en mi estilo de aprendizaje, es lo relacionado al texto virtual.
La bibliografía que da cada una de las asignaturas en su gran mayoría, son escritos que hay que leerlos en el computador, y para mi esta manera de lectura se me dificulta un poco. En mi reciente época de bachiller tenía la fortuna de tener los textos de cada una de mis materias en físico, los textos en mis manos son muy diferentes a los textos bajados en la red.
Con el texto físico yo podía resaltar líneas que para mí eran importantes en la comprensión de la materia en cuestión. También podía, escribir allí el significado de palabras que no conocía su significado; hacer apuntes comparativos con otros autores, etc.
Para mí, el texto en mis manos es lograr tener una conversación cara a cara con el escrito y con su autor.
Otra amenaza que no encaja con mi estilo de aprendizaje es la virtualidad con el profesor.
Tenemos la figura del profesor como si estuviera en un televisor. Para mí el maestro lo noto como lejano y fuera de su medio habitual como lo teníamos antes en el tablero, con su marcador.
Al ser tan formal este sistema virtual, las discusiones sobre los temas no se dan tan abiertas y muchos de los estudiantes prefieren no intervenir y permanecer en silencio.
Pasando al asunto de las posibilidades que puedo tener yo en mi proceso de aprendizaje de adquirir conocimiento, tengo que anotar como primera posibilidad la facilidad que tengo para saber escuchar cada una de las palabras pronunciadas por el profesor. Las clases virtuales tienden a ser más escuchadas que vistas, el oído está más pendiente que la vista en estos casos; por dicha razón siento cada clase impartida por los diferentes maestros como un dialogo más cercano, más fraternal, por decirlo de la otra forma.
Para no entrar en contradicciones con la parte de las amenazas, lo que quiero resaltar aquí, es que la imagen del profesor se siente lejana, distante; mientras que su voz se siente muy cerca, junto a mi oído.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (87.1 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com