ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 3. Anteproyecto De Investigación


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  1.081 Palabras (5 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 5

Actividad 3. Anteproyecto de investigación

Objeto de estudio:

El tema que se desarrollara a lo largo de este documento es acerca de un tipo de cicatrización llamado queloide. Que se desarrolla, cuando se cortan los tres estratos principales de la piel, de la superficie a profundidad, que son: la epidermis, la dermis y la hipodermis. Esto se debe a que, el cuerpo al sentir el corte, se cree desprotegido, y empieza a regenerar el tejido más rápido de lo normal ocasionando este tipo de cicatriz; la cual es una deformación en el tipo de cicatrización que adquiere el nombre de queloide.

Objetivo de tu investigación:

Con el fin de dar a conocer como, se puede desarrollar una cicatrización queloide, es que se elabora este trabajo. Además de dar a conocer los puntos que debes de tomar en cuenta, si tienes este tipo de cicatriz, y qué hacer para no encontrarte con una situación así.

Y dar a conocer las partes del cuerpo que son más propensas a dicha cicatrización, debido a que pueden causar un impacto visual para el paciente y a terceros, además de la afectación emocional del paciente.

Modelo de investigación; menciona qué tipo de investigación tendrás que llevar a cabo y por qué.

El método inductivo o inductivismo es aquel método científico que obtiene conclusiones generales a partir de premisas particulares. Se trata del método científico más usual, en el que pueden distinguirse cuatro pasos esenciales: la observación de los hechos para su registro; la clasificación y el estudio de estos hechos; la derivación inductiva que parte de los hechos y permite llegar a una generalización; y la contrastación.

Esto supone que, tras una primera etapa de observación, análisis y clasificación de los hechos, se logra postular una hipótesis que brinda una solución al problema planteado. Una forma de llevar a cabo el método inductivo es proponer, mediante diversas observaciones de los sucesos u objetos en estado natural, una conclusión que resulte general para todos los eventos de la misma clase.

El razonamiento inductivo puede ser completo (en este caso se acerca a un razonamiento deductivo debido a que sus conclusiones no brindan más datos que los aportados por las premisas) o incompleto (la conclusión trasciende a los datos aportados por la premisa; a medida que hay más datos, habrá una mayor probabilidad de verdad. La verdad de las premisas, de todos modos, no asegura que la conclusión sea verdadera).

Es el método que describe mejor el tipo de investigación que desarrolle porque lo base en encuestas que realice y porque no hay forma de demostrar que contestaron con la verdad todas las personas.

Problematización y contextualización; si tienes hipótesis es el momento de plantearlas.

Se ha comprobado que la mayoría de la gente de piel oscura es más propensa a desarrollar el tipo de cicatrización queloide. Y la gente de piel clara la desarrolla solo en algunas partes del cuerpo.

Hipótesis:

Entonces si eres de piel oscura. ¿Desarrollaras cicatrización queloide?, o todos podemos desarrollar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com