ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 3: Foro Indicadores Económicos.


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  610 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 3: Foro Indicadores Económicos.

En esta actividad compartirás tu opinión sobre la situación económica de tu región. Esta es una oportunidad enriquecedora ya que podrás compartir tus opiniones con personas de diferentes lugares del territorio nacional.

Responde en el foro la siguiente pregunta.

¿Cuáles son las principales actividades económicas de tu región? Explica a partir de los sectores económicos.

Radico en el municipio de Coacalco, se localiza en la parte norte central del Estado de México, limita al norte con Tultitlán, al sur con Ecatepec y el Distrito Federal, al oriente con Ecatepec y al poniente con Tultitlán. La distancia aproximada a la capital del Estado es de 85 km.

Por otra parte, la población de Coacalco en 1790 era de 1,035 habitantes. Entre las actividades económicas de la población de Coacalco eran las relacionadas al campo y la ganadería. Hay evidencia de que en 1603 los habitantes del barrio de San Bartolomé y San Sebastián vivían de sacar sal del antiguo lago; para 1785 Antonio Romero era arriero de sal. En 1810 vecinos de San Lorenzo y la Magdalena, se dedicaron a la extracción de sal; para 1770 se menciona a Ignacio Cureño como arriero; en 1791 a Manuel González de San Lorenzo, arriero melero y en 1809 Mariano Hidalgo como arriero de pulques.

¿Cuáles son las principales actividades económicas de tu región?

Sector Primario:

En general, estas condiciones orográficas permiten apreciar un sistema montañoso en la parte sur, con asentamientos humanos en el pie y la planicie, mismos que han ido ganando terreno a los usos agrícolas.

Se cuenta con una superficie de 651 hectáreas destinadas a la agricultura, de las cuales se cultiva el nopal tunero, nopal verdulero.

El Sector terciario a considerarse se da en la construcción de casa habitación, tomando en cuenta que la creciente urbanización que se ha dado exige solventar esta necesidad.

Sector Secundario:

Construcción:

A considerarse se da en la construcción de casa habitación, tomando en cuenta que la creciente urbanización que se ha dado exige solventar esta necesidad, donde se realizan un considerable número de unidades habitacionales nuevas.

Sector Terciario:

El comercio:

Se cuenta con una cantidad muy considerable de tiendas, comercios, restaurantes, que hacen de la comunidad una actividad que les proporcionan sus ingresos.

Servicios:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com