ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 1. Foro Actividad 3 Contextos Socioeconomicos


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN MI ENTIDAD (Distrito Federal)

Principales Sectores, Productos y Servicios

Comercio

En este ramo existe un comercio competitivo que atrae a grandes, medianos y pequeños empresarios extranjeros que ayudan a la economía de la entidad; el cual se representa a través restaurantes, hoteles, tiendas de ropa, muebles, materiales para la construcción, papelerías, misceláneas, carnicerías, panaderías, etc.

Servicios

Destaca el transporte urbano y suburbano, los servicios financieros y de seguros, inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles, servicios de salud, asistencia social, profesional y de oficios, escuelas y universidades.

Culturales

En este ramo existe una gran variedad de museos, teatros, cines, auditorios, bibliotecas, deportivos, casas de cultura, entre otros.

Estos tres ramos influye de manera considerable tanto en mí, como en mi familia; debido a que varios de ellos se vuelven vitales para la vida diaria siendo prescindibles para el sustento y desarrollo emocional o intelectual de cada individuo.

Dentro del área de servicios y en la parte de seguros, mi intervención es aún mayor, ya que actualmente trabajo en una aseguradora en la que bajo mi responsabilidad se encuentran la producción y distribución de las formas impresas con las cuales, la empresa vende a los usuarios de este ramo, promesas que pudieran ser intangibles para quienes adquieren un seguro.

Agricultura y Ganadería

Las actividades agrícolas y ganaderas ya perdieron mucha importancia, después de que fue la base de la economía en que se sustentó el desarrollo de la entidad. Actualmente subsisten de éstas, el cultivo del maíz de excelente calidad, frijol, calabaza, haba; muy pocas cabezas de ganado vacuno y una que otra granja avícola trabajada rudimentariamente.

FUENTE: INEGI. Sistema de Cuentas Nacionales de México. Producto Interno Bruto por Entidad Federativa, 2005-2009.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com