ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 3: Las Organizaciones No Gubernamentales


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  Trabajos  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  694 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 3: Las Organizaciones No Gubernamentales

Tú eres asesor del secretario de Desarrollo Social de México. Reúnes información sobre los niveles de pobreza en el país y sus efectos en el desarrollo educativo de la niñez. En este documento, explica en una cuartilla la línea de acción que le sugieres al secretario, todo, desde la óptica de lo que éticamente debe hacerse. Tu exposición debe cumplir con lo siguiente: un profesor o padre de familia, que ejemplifique su problemática; el punto de vista de las autoridades educativas y de organismos internacionales defensores de la niñez.

Envía por correo electrónico una copia del documento, ya elaborado, a una organización no gubernamental que trabaje en apoyo del desarrollo de la niñez mexicana, titulando el documento: “Propuestas para apoyar a los la niñez para que sigan estudiando….”. Da seguimiento a tu envío, escribiendo una nota a dicha ONG.

Adjunta tu documento en la caja de envío de la actividad además de la respuesta de la ONG (incluye todo en el mismo archivo) para que tu asesor haga la evaluación y retroalimentación correspondiente.

Niveles de pobreza en el país y sus efectos en el desarrollo educativo de la niñez

México es uno de los países donde ha aumentado la pobreza de un 36.3 a 37.1 esto es aproximadamente un millón de personas. Los niños indígenas son los más afectados con una ventaja significativa a comparación de los no indígenas, La CONEVAL dice que la jefatura de los hogares no había concluido la primaria en un 75% y en un 64% con la primaria completa aún así están en pobreza.

México, Chiapas, Veracruz entre otros son los que tienen un índice con más niños con pobreza, dentro de estas se encuentra mi Estado Puebla, Pues tiene las cifras más altas con un total de

Población de 15 años y más con educación básica incompleta Puebla 324,101

Población sin derechohabiencia a servicios de salud Puebla 651,814

Viviendas con piso de tierra Puebla 8,958

Viviendas que no disponen de excusado o sanitario Puebla 6,779

Viviendas que no disponen de agua entubada de la red pública Puebla 25,851

Viviendas que no disponen de drenaje Puebla 6,666

Viviendas que no disponen de energía eléctrica Puebla 1,548

Es cierto que la educación no puede comprarse con dinero, pero sí influye el dinero en la formación académica de los individuos. Los que llegan a estudiar una carrera tienen más posibilidades de generar más dinero que uno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com