ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 4: Enfermería y Administración en los Servicio de Salud


Enviado por   •  16 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 4: Enfermería y Administración en los Servicio de Salud.

Abstracto

Es una diciplina fundamental en el sistema de salud, su aportación en los procesos de recuperación de la salud del individuo, familia o población en las diferentes etapas de la vida (infancia, niñez, adolescencia, juventud, adultez y vejez). La calidad de la atención de enfermería es tratar a los pacientes como ellos necesita; aplicar los conocimientos, experiencia, y técnica a su servicio.

El proceso de la atención medica esta conformado por tres factores: Salud pública, atención médica, y servicios sociales de salud.

  • Salud pública: es el que se encarga de la educación para la salud, del saneamiento ambiental, control sanitario, epidemiología, control de enfermedades y la prevención de accidentes.
  • Atención medica: actividades relacionadas con la prevención y tratamiento de los problemas de salud, se encarga de producir la morbilidad o mortalidad de la población.
  • Servicios sociales de salud: incluyen aspectos relacionados con la salud social (incapacidad, delincuencia, orfandad, vejez, desnutrición, educación especial). Es el resultado o producto de la atención de enfermería puede medirse según el grado de eficacia y efectividad.

La administración es un factor clave en todas las organizaciones, depende de la prestación del servicio, la calidad, y la proyección de la empresa.

Se abordan aquí conceptos generales del sistema de salud, el liderazgo del personal de enfermería y los aspectos relativos a la creatividad e innovación que hacen de esta profesión un trabajo único y gratificante.

La administración de recursos humanos se refiere a la filosofía, políticos y prácticas, que estas influyen en los comportamientos de las personas que trabajan en una organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (45.8 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com