ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 6 Las leyes de Kepler


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2017  •  Reseñas  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 6

Las leyes de Kepler sobre el movimiento planetario han tenido un significado especial en el estudio de los astros de nuestro sistema solar, ya que gracias a estas leyes se puede describir el movimiento de los planetas alrededor del Sol, así mismo se considera que las leyes de Kepler pueden predecir el movimiento de los planetas en el futuro de una forma matemática.

Al inicio de sus investigaciones se daba por hecho de que la figura que imperaba en el universo era la circunferencia y la esfera, el cual era influenciado por el pensamiento de Aristóteles, Kepler quería comprobar si esto era correcto o no, así que quiso comprender el movimiento planetaria a través del movimiento circular. A pesar de intentarlo varias veces Kepler no conseguía cuadrar el movimiento de los planetas con la circunferencia, pero gracias al modelo de Tycho Brahe, se dio cuenta de que le movimiento es en forma elíptica. Gracias a esto Kepler pudo crear su primera ley que dice “Todos los planetas se mueven en orbitas elípticas con el Sol en uno de sus focos” y en base a esto realizar las 2 leyes restantes, los cuales permitían predecir y comprender todos los movimientos de los astros.

Las leyes del movimiento planetario lo revelaron como el mejor astrónomo de su tiempo, aunque él seguía con la angustia al no comprender porque el universo no utilizaba las figuras más simples, sin embargo, su intuición se vio confirmada cuando Einstein mostro en su teoría de la Relatividad General que la geometría tetradimensional del espacio-tiempo los cuerpos celestes seguían líneas rectas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (35.5 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com