ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema: Actividad 6


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2015  •  Exámen  •  5.435 Palabras (22 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 22

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN[pic 1][pic 2]

FACULTAD DE CONTADURÍA PÚBLICA Y ADMINISTRACIÓN

Tema: Actividad 6

UNIDAD 3 Problemática Ambiental

Equipo: 1 – LEA

MATRICULAS

INTEGRANTES:

1544365

(REPRESENTANTE) AGUAYO RAMOS LESLY ESTEFANIA

1595455

AGUIRRE YIP SANDRA PRISCILA

1591714

ALVARADO MUÑIZ LOURDES GABRIELA

1585149

ARREDONDO ORTEGA DAFTNE

1693216

AVALOS ORTIZ ALEJANDRA ELIZABETH

1693332

BALDERAS CORONADO LISSETT ANAI

1588482

BARRIENTOS CONTRERAS LEYLA SCARLET

1693122

BRIONES LIÑAN VICTOR GUADALUPE

1582065

BUSTAMANTE BEZANILLA WENDY MONSERRAT

1427887

CANALES GARCIA YOLANDA CAROLINA

1578551

CANTÚ CANTÚ ALEJANDRO

1606449

CANTÚ RAMOS RODRIGO


Asignatura: Ambiente y Sustentabilidad                                                                                                           Profesor: Dr. Francisco Javier Álvarez Mendoza                                          Grupo: LEA                                                                                                                                                        Turno: Matutino

Cd. Universitaria, San Nicolás de los Garza, NL  a 25 de Septiembre de 2015

Introducción

Ante todo, es importante destacar que nuestra atmósfera se compone de un 99% de Oxígeno y Nitrógeno; mientras que el 1% restante lo componen tres gases, es decir, el metano, el óxido nitroso y por último el dióxido de carbono (CO2).  

Siendo que estos últimos tres gases son los encargados de retener el calor en nuestra atmósfera, así mismo, se resalta que  la tierra y los océanos, son quienes absorben los rayos solares.

Por tanto, en esta investigación, se realizará un hincapié sobre la variación del CO2 en la atmósfera a nivel global en los últimos 200 años, abarcando desde los siglos XIX, XX y principios del XXI, en otras palabras desde el año de 1800 hasta el año 2015.

Presentando de igual forma,  una gráfica de la variación del CO2, sus orígenes, sus efectos, e incluso algunas propuestas de remediación y prevención de la elevación del CO2 atmosférico.

Los contenidos a mencionar en esta investigación son de gran extensión, específicamente consisten en los problemas ambientales locales y regionales, en la degradación de los ecosistemas, la emisión de gases de efecto invernadero, los impactos por contaminación, al igual, que la degradación de la capa de ozono, los  fenómenos del Niño y la Niña, desastres naturales, efectos del calentamiento global, cambio climático, factores internos y externos del cambio climático, las  estrategias que debemos implementar para la conservación de la biodiversidad y finalmente la mención de la extinción de algunas especies.

En resumen, son temas considerados de suma importancia, que tienen un mismo objetivo: el evitar problemáticas ambientales y daño a nuestra atmosfera.  

Durante los últimos 200 años, los cambios climáticos se han debido a la variación de los movimientos de la tierra, es decir, a su inclinación y oscilación, dando por defecto las variaciones en las temperaturas.  

Puesto que el calentamiento solar de la tierra, se produce por el efecto invernadero, el cual está  compuesto por uno de los gases  de la atmósfera, es decir, el dióxido de carbono, conocido por su fórmula como el CO2. Por tanto, cuando este gas aumenta, la efectividad de la energía radiante aumenta de la misma manera, destacando que la atmósfera es la encargada de absorber dicha energía.

Así que, el nivel de dióxido de carbono en la atmósfera tiene una relación estrechamente con la temperatura global. Como mencionado anteriormente dicho gas invernadero, absorbe la energía del sol y luego la libera nuevamente en la atmósfera, produciendo el efecto invernadero, con el fin de mantener a la Tierra más cálida. De lo contrario, si se efectúa un aumento en las emisiones de dióxido de carbono, este arrojara consecuencias tales como:

  1. Propagación de enfermedades infecciosas
  2. Incremento de las temperaturas en superficie terrestre
  3. Aumento del nivel del mar.

Sin embargo, otro de los temas a abordar es el impacto de la contaminación ambiental, últimamente se han dado a conocer un gran número de muertes debido

a problemas de salud, protagonizadas por la calidad de aire y por la contaminación ambiental. Dentro de estos temas, el uso de combustibles es uno de los factores de gran contaminación para el entorno, afectando la calidad del aire.

Algunas de las enfermedades que ocasiona el impacto de la contaminación, se destacan: el desarrollo pulmonar, asma, alergia, inflamación de los bronquios y  tos crónica.

Orígenes del CO2 en la atmósfera a nivel global.

El CO2 o dióxido de carbono produce un efecto invernadero al absorber la energía del sol y liberarla nuevamente en la atmosfera, lo cual mantiene a la tierra más cálida que si este efecto no se produjera.

Durante la mayor parte de los últimos 425.000 años, la concentración de CO2 ha variado entre 180 y 280 partes por millón. Cuando la concentración estuvo en su máximo, el mundo era más cálido. Los núcleos de hielo antárticos que brindaron prueba de las temperaturas antiguas también contienen pequeñas burbujas de aire que quedaron atrapadas a medida que se acumulaba la nieve. Estas burbujas fueron analizadas y brindan un registro de la concentración de CO2 a través del tiempo. Existe una estrecha relación entre la temperatura global promedio y la concentración de CO2.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.2 Kb)   pdf (264.4 Kb)   docx (105.6 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com