ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 6 Medio Ambiente


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 2

Previa investigación en diversas fuentes, elabora un resumen sobre el impacto ambiental del turismo, en términos positivos y negativos en el que tomes en cuenta:

EL turismo debe ser sostenible. Sus impactos sobre el medio ambiente y las comunidades anfitrionas, de ser negativos, atentan contra su propio futuro. Pero al estos impactos en la RD no superar los que generan la misma población y otras industrias, la responsabilidad por su manejo y mitigación debe ser compartida. Según los expertos, los impactos negativos del turismo ocurren cuando el nivel de uso de los recursos es mayor que la capacidad que tiene el ambiente de absorberlo dentro de los niveles aceptables de cambio. En tales casos se pone en entredicho no sólo la existencia misma de ecosistemas y hábitats sino también el nivel de vida de la población anfitriona y la industria misma.

El notable impacto ambiental del turismo aquí ha sido objeto de muchas críticas. Un informe del PNUD/RD (2005), por ejemplo, dice que el turismo "ha creado problemas en materia de seguridad del agua potable, playas limpias, arrecifes de coral y áreas protegidas bien administradas." También que "la construcción de hoteles se ha realizado en gran parte violando sistemáticamente las normas ambientales y teniendo un manejo inadecuado de desechos líquidos y sólidos."

Los impactos negativos del turismo pueden ir desde el afeamiento de un paisaje, el nivel de ruido, la polución atmosférica hasta la mutilación de manglares y arrecifes,la deforestación y la contaminación.

Los impactos positivos

El turismo puede ser el estimulo necesario para adoptar medidas de mejora y conservación ambientales. En muchos lugares laadministración pública ha introducido medidas de planificación turística, que suelen llegar demasiado tarde, ya que el entorno ya ha sido degradado.

También la actividad turística puede convencer a la población local para que proteja su entorno y cree zonas de especial protección como parques naturales.

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt