ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Aplicacion Biologia 2


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 2

La clasificación de las drogas según los efectos que producen a nivel del sistema nervioso central

Depresores del sistema nervioso central o Psicolépticos: inhiben el funcionamiento del sistema nervioso central, enlenteciendo la actividad nerviosa y el ritmo de las funciones corporales. Entre los efectos que producen se encuentran relajación, sedación, somnolencia, sueño, analgesia e incluso coma. Ejemplos de estas sustancias los constituirían el alcohol, los diversos tipos de opiáceos (heroína, morfina, metadona, etc.), ciertos psicofármacos (como por ejemplo las benzodiacepinas o los barbitúricos), etc.

Estimulantes o Psicoanalépticos: producen una activación general del sistema nervioso central, dando lugar a un incremento de las funciones corporales. Se establece una distinción entre estimulantes mayores (tales como la cocaína o las anfetaminas) y menores (como la nicotina o las xantinas: cafeína, teína, teobromina).

Alucinógenos o Psicodislépticos: también conocidos como Perturbadores. Producen un estado de conciencia alterado, deforman la percepción y evocan imágenes sensoriales sin entrada sensorial. Ejemplos de estas sustancias los constituirían el LSD o las drogas de síntesis (que por los efectos que producen serían más bien consideradas como sustancias mixtas estimulantes-alucinógenas).

Alcohol.

Sistema Nervioso y Cerebro. Los problemas más comunes del sistema nervioso son: Neuropatía periférica, La Enfermedad de Wernicke, Síndrome de Korsakoff, Degeneración Cerebelar.

El alcohol que circula alrededor de los vasos sanguíneos los daña. El resultado final se conoce como Cardiomiopatía Alcohólica.

Sistema Respiratorio. enfermos alcohólicos son más susceptibles de las Neumonías y Tuberculosis. A la vez podemos encontrar enfisemas, una enfermedad que provoca dificultades respiratorias, así como Cáncer de pulmón.

Tabaco.

Sistema nervioso y circulatorio. El tabaco contribuye a 40 % de las muertes cardiovasculares y a 18 % de las cerebro vasculares. El tabaquismo guarda una estrecha relación con la mejoría de enfermedades mentales severas.

Sistema respiratorio. El tabaquismo es la principal causa de enfermedad pulmonar obstructiva

Cocaína.

Sistema nervioso. Afecta al funcionamiento cerebral y puede provocar trastornos psíquicos como ideas paranoides ( de persecución, de grandeza…) o depresión, y desencadenar cuadros de psicosis y esquizofrenia.

Circulatorio. Enfermedades infecciosas asociadas a la vía endovenosa (VIH, hepatitis, etc.).

Sistema respiratorio. Perdida del olfato, hemorragias nasales, ronquera o incluso perforación del tabique nasal, complicaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com