ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Organización Y Jerarquizacion Quimica1


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2013  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  684 Visitas

Página 1 de 2

EJEMPLOS

ENLACE COVALENTE POLAR

OH

El alcohol Los alcoholes tienen una gran gama de usos en la industria y en la ciencia como disolventes y combustibles. El etanol y el metanol pueden hacerse combustionar de una manera más limpia que la gasolina o el gasoil. Por su baja toxicidad y disponibilidad para disolver sustancias no polares, el etanol es utilizado frecuentemente como disolvente en fármacos, perfumes y en esencias vitales como la vainilla. Los alcoholes sirven frecuentemente como versátiles intermediarios en la síntesis orgánica.

HCl

El cloruro de hidrógeno se emplea comúnmente como reactivo químico y se trata de un ácido fuerte que se disocia completamente en disolución acuosa

FH

El ácido fluorhídrico es la solución acuosa de fluoruro de hidrógeno, compuesto químico altamente peligroso formado por hidrógeno y flúor. El fluorhídrico se utiliza en química orgánica en la obtención de compuestos orgánicos fluorados, como catalizador en petroquímica, para obtener criolita se emplea en la obtención del aluminio, fluoruros inorgánicos como el hexafluoruro de uranio y a veces como disolvente.

ENLACE COVALENTE NO POLAR

CL-CL

Se usa como fuente principal para producir ácido clorhídrico (HCl) de la reacción entre cloro e hidrógeno. Se utiliza también para producir cloruro de polivinilo (PVC).

Y como dato curioso cabe mencionar que se usó como gas de guerra en la Primera Guerra Mundial, siendo que en ella comenzaron a usarse armas químicas.

H-H

El dihidrógeno es una molécula diatómica compuesta por dos átomos de hidrógeno; a temperatura ambiente es un gas inflamable, incoloro e inodoro. A pesar de que el H-H no es muy reactivo en condiciones normales, forma multitud de compuestos con la mayoría de los elementos químicos.

O-O

El oxígeno molecular, dioxígeno u oxígeno gaseoso (generalmente llamado solo oxígeno) es una molécula diatómica compuesta por dos átomos de oxígeno. Es utilizado en la propulsión de cohetes, soldadura y fabricación de acero.

ENALCE IONICO

NaCl

El cloruro de sodio más conocido como sal de mesa, es muy utilizado en el hogar como condimento en la comida.

KI

El yoduro de potasio es una sal cristalina, usada en la fotografía y tratamiento por radiación.

CaCl

El cloruro cálcico o cloruro de calcio es un compuesto químico, inorgánico, mineral utilizado como medicamento en enfermedades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com