ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Diagnostica


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

a) Cual es la función del sistema respiratorio?

La función del aparato respiratorio consiste en desplazar volúmenes de aire desde la atmósfera a los pulmones y viceversa. Lo anterior es posible gracias a un proceso conocido como ventilación. La ventilación es un proceso cíclico y consta de dos etapas: la inspiración, que es la entrada de aire a los pulmones, y la espiración, que es la salida.

b) Porque relacionamos tan estrechamente la respiración y la vida?

Por respiración se entiende generalmente a la entrada de oxígeno al cuerpo de un ser vivo y la salida de dióxido de carbono. O al proceso metabólico de respiración celular, indispensable para la vida de los organismos aeróbicos. Gracias a la respiración podemos tener energía y logramos llevar a cabo nuestra alimentación y nuestra vida diaria de una manera saludable

c) Que factores afectan el ritmo cardiaco?

La edad: La frecuencia basal (la mínima) la tenemos nada cuando nacemos, de ahí va descendiendo por como pasen los años. Podemos decir entonces que en los adolescentes la frecuencia es mas alta que en los adultos. La frecuencia máxima más alta se alcanza entre los 8 y 10 años.

La hora del día: El número de pulsaciones por minuto también dependen de la hora del día. Por ejemplo por la mañana tenemos menos pulsaciones que por la tarde. Después de comer, mientras hacemos la digestión y en función de la cantidad y tipo de la comida podemos tener entre un 10 y 30% más de pulsaciones que en reposo. El sueño o el cansancio disminuyen las pulsaciones.

La temperatura: cuanto más calor más altas son las pulsaciones y de la misma manera cuanto más frió este el día, más bajas son las pulsaciones.

La altura: Cuanto mas alto menos oxigeno tenemos en el aire que respiramos y por lo tanto el corazón tiene que bombear mas para obtener el mismo oxigeno.

La contaminación: El monóxido de carbono empujan al oxigeno disminuyendo la cantidad de este en cada litro de aire.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com