ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora 3. La biología en mi vida


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  939 Palabras (4 Páginas)  •  37.674 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

PREPA EN LÍNEA SEP

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: Actividad Integradora 3. La biología en mi vida.

MÓDULO: 3.

SEMANA: 2.

NOMBRE DEL ALUMNO: Jovanny Ballesteros Martínez.

NOMBRE DEL FACILITADOR: Delia Patricia Llanos Rosales.

GRUPO: M3C1G16-001.

¿Cuál es la principal rama de la biología que estudia el problema que se aborda en la lectura? ¿Por qué?

La ecología, porque la lectura nos habla del daño que se le hace al medio ambiente y la sobre explotación que generamos en los recursos naturales que tenemos, así como se aborda el tema del reciclaje y el daño relacionado a nuestros ecosistemas.

El anterior problema está tratado desde el pensamiento científico. Completa la siguiente tabla e indica que características cumple, cuales no y por qué.

Característica

Se cumple o no se cumple

¿por qué?

Sistemática

Si

Genera un planteamiento del problema desde como realiza cada bolsa, los recursos que se utilizan para poder elegir cual es más conveniente utilizar y conforme se va desarrollando más el tema te muestra el impacto que tiene en el ambiente, así como en nuestros ecosistemas.

Metódica

No

En este método científico exige que sea aplicado rigurosamente por una serie de pasos los cuales no se cumplen del todo ya que en el artículo no aparece una suposición o hipótesis que tenga que comprobarse.

Objetiva

Si

Al comparar los impactos ambientales y los daños en los ecosistemas con el uso del papel o plástico, deja en claro la ventaja que tiene uno sobre otro, aunque en ambos casos existe una cierta contaminación.

Verificable

Si

El tema del artículo que se trato proviene de una fuente confiable ya que es una revista de divulgación científica proveniente de la UNAM, pero toda la información plasmada puede ser fácilmente verificada en internet.

Modificable

Si

Porque la tecnología esta avanzando a grandes pasos para tratar de contaminar lo menos posible y que ya no exista tanta degradación de nuestros ecosistemas.

Menciona 3 ejemplos de cómo abordan el problema de la basura otras disciplinas.

  • En química se manejan desechos peligrosos y estos tienen ciertas características que presentan que son reactivos, corrosivos, tóxicos, inflamables, explosivos o de alguna naturaleza distinta provocando un daño a nuestro medio ambiente, ya que para almacenar los productos químicos que se elaboran existen normas que rigen su almacenamiento, y el como aislar ciertos productos para evitar el contacto directo en nuestro ambiente, ecosistemas y la humanidad.

Fuentes: 

http://wwwmediohambientesaludcalidaddevida.blogspot.com/2014/02/basura-quimica.html

http://www.interempresas.net/Quimica/Articulos/49506-El-correcto-manejo-de-sustancias-quimicas.html

  • La ciencia social trata el problema de una forma indirecta, ya que esta se encarga de concientizar a los ciudadanos para que practiquen el reciclado mencionando la importancia que este genera explicando la forma en la que se separa la basura en los distintos contenedores como son los residuos orgánicos e inorgánicos, pero en este aspecto hace falta que el gobierno se involucre más generando promoción para dar a conocer beneficios del reciclado.

  • En astrofísica actualmente existen en el espacio mas de 19.000 objetos de más de 10 centímetros y unos de 500.000 entre 1 y 10 centímetros, todos ellos provienen de misiones espaciales anteriores que fueron puestas en orbita y cuando dejan de tener una utilidad pasan a ser parte de la basura espacial. La mayoría se encuentran en orbita baja entre 800 y 1000 km de la superficie de la tierra, aunque también se concentran en torno a la altura geoestacionaria.

El coste de la eliminación de la basura espacial, principalmente trozos de lanzadores y satélites “muertos” es muy elevado, pero la eliminación de este es necesaria para el futuro del espacio.

Fuente: https://www.astrofisicayfisica.com/2011/12/nuevo-metodo-para-eliminar-la-basura.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (122 Kb)   docx (60.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com