ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora De Fisica 2


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2014  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  1.332 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD INTEGRADORA

• ACTIVIDAD DE APLICACIÓN

Reúnete con un compañero y resuelvan los siguientes ejercicios analizando cada paso, elaborando un dibujo que represente la situación planteada y dando las razones de sus cálculos, deducciones y conclusiones.

Problemas

1. Juan se encuentra de vacaciones en Italia y en una de sus aventuras se sube a la torre de Pisa. El desea saber la altura de la torre utilizando la Física, y para ello toma el tiempo que tarda en caer una pequeña piedra que trae en su bolsillo. ¿Cuál es la altura de la torre de Pisa según sus mediciones de tiempo? y ¿con qué velocidad choca la piedra con el suelo?

2. Maria lanza una pelota desde su balcón directamente hacia abajo como se muestra en la figura. ¿Cuál es el tiempo que tarda en llegar al piso?, ¿Cuál es la altura del balcón?

3. Estando en la azotea de un edificio de 20 m de altura, Carlos lanza una pelota de tenis verticalmente hacia arriba con una velocidad de 15 m/s y luego de alcanzar la altura máxima, la pelota desciende hasta llegar al suelo (ver figura). En base a esta formación contesta lo siguiente:

a) El tiempo que tarda en alcanzar la altura máxima,

b) La altura máxima con respecto a la base del edificio,

c) El tiempo total de vuelo desde que lanza la pelota hasta que llega al suelo,

d) La velocidad con que choca con el suelo.

4. Pedrito juega con una pelota de hule lanzándola verticalmente hacia arriba. El observa que la altura máxima que puede alcanzar es de 4 m, como se muestra en la figura. Contesta lo siguiente:

a) El tiempo total de vuelo desde que lanza la pelota hasta que llega al suelo,

b) La velocidad con que la pelota choca con el suelo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com