ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora: Fisica 2


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  1.017 Palabras (5 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 5

¿Cómo se orientan los aviones en el aire?

Yo entendí que los aviones se comunican con radares provocando ondas sonoras por una estación de radio, que al chocar con la superficie terrestre provoca que el magnetismo envié señales de la superficie del agua y tierra.

La emisora envía una señal en una determinada frecuencia consistente en una serie de tres letras del alfabeto Morse y esta señal es recibida por el avión. También se orientan por coordenadas. Y que una vez recibida esta señal se traduce a impulsos eléctricos que hacen que, dependiendo de la intensidad con la que llega, se sepa de dónde viene la señal y por ello hacia dónde está situada la emisora.

Para los viajes cortos se utiliza un a frecuencia radial mediante la cual las aero naves pueden viajar de un punto a otro mediante el uso de algún instrumento que indica la dirección en la que se encuentra dicha emisora. También existe el sistema inercial que funciona en base a giróscopos y los pilotos militares pueden llegar a autorizar el sextante atravez de una portezuela en el suelo como es el tan famoso Hércules C-130, también se utiliza cartas de navegación de salidas y llegadas.

¿Cómo se orientan los barcos en el Mar?

Yo entendí que se orientan mediante una brújula, con coordenadas y con radar, con los vientos, con las estrellas, por el sol, también usaban el reloj de arena, carta náutica.

Que los navegantes de la edad media se guiaban por medio de las estrellas ya que era más fácil y era mucho menos complicado, también por el sol pero era un poco más difícil porque su marcación al salir y al ponerse es constante durante todo el año.

También se utilizaban muchos los instrumentos como el Reloj de arena Tarjeta circular o carta náutica Brújula, etc.

Al hacer la señal del satélite muy directa los barcos disponen un sistema de orientación automático. La aguja imantada de una brújula gira en una esfera que muestra los puntos cardinales apuntando siempre al norte en realidad los imanes se orientan en dirección, en Norte y Sur amgn.

La rosa de los vientos: conociendo los puntos cardinales las direcciones intermedias y las intermedias secundarias puede establecerse la dirección en la que se encuentra un lugar al dibujar estas direcciones sobre un cuadrante aparece un dibujo que recuerda un rosetón que llamamos rosa de los vientos para conseguir mayor precisión se utilizan los 300 grados en que se dividen, el sextante: gracias a los estudios de astronomía sabemos la posición del solo y las estrellas respecto a la tierra a cada hora del día el sextante puede medir esta posición en el cielo y deducir la longitud y la latitud del lugar en el que se encuentra en función a la hora transportarte.

¿Cómo funciona el sistema Gps?

Yo entendí que el Gps es un sistema de posicionamiento global permite de hecho determinar la posición de un objeto sea una cosa, un vehículo, una persona en todo el mundo con una precisión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com