ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora, Física- Etapa 2


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  1.018 Palabras (5 Páginas)  •  1.261 Visitas

Página 1 de 5

Actividad Integradora.

Introducción.

En este trabajo vamos a llevar a cabo un experimento tratando de explicar cómo es que se llevan a cabo o más bien, como se puede identificar una de estas leyes de Newton, en este caso llevaremos a cabo sobre la primera Ley de Newton o también conocida como Ley de Inercia.

Materiales:

 Una botella de vidrio.

 Marcador permanente (grueso).

 Un aro (alambre).

 Un palito de helado.

 Tornillo

 Cinta adhesiva.

Descripción de diseño de práctica.

Paso 1. Ya que tenemos el aro de alambre, lo juntaremos con un pedazo del palito de helado, el tornillo y la cinta. A una distancia igual del alambre, colocamos en cada extremo un pedazo del palito y lo pegamos con la cinta, en uno de ellos se va incluido también el tornillo (eso hará que simbolice el peso de gravedad).

Pase 2. Coloramos la botella de vidrio sobre una superficie plana, arriba de ella colocaremos el alambre: del lado donde está la gravedad (tornillo) lo reposaremos en la boquilla de la botella. Ya que esta en el extremo de arriba el pedazo de palillo, es ahí donde colocaremos verticalmente el marcador.

Paso 3. Cuando ya tenemos el marcador y el alambre sobre la botella, tomaremos cuidadosamente un extremo libre del alambre, haciendo que se salga de su lugar quedando la botella y el marcador en el aire.

Paso 4. Finalmente, está el marcador dentro de la botella de vidrio.

Resultados obtenidos:

Como la fuerza que recibe el marcador (debido a la fricción) al quitar el aro repentinamente es muy pequeña, el mismo marcador se queda por un instante en su estado de reposo, pero al estar la gravedad actuando sobre él, se genera una fuerza (peso) que lo acelera hacia el centro de la Tierra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com