ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora, Etapa 3 De Temas Selectos De Química UANL


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  6.657 Visitas

Página 1 de 3

Investigación sobre los procesos de oxidación-reducción en la vida y el entorno.

a) Las pilas de combustibles.

* Sus componentes esenciales

Lo más importantes son los electrodos y el electrolito. Además, se necesitan placas con canales de flujo para distribuir los reactantes homogéneamente por toda el área de la celda. La siguiente figura muestra los componentes de una pila de combustible de electrolito polimérico, PEMFC (pilas de membrana polimérica)

* Usos, aplicaciones y ejemplos

Tienen tres aplicaciones principales: transporte, usos portátiles, y las instalaciones fijas. El programa espacial de la NASA decidió emplearlas en las misiones Géminis y Apolo. Permite además de usos en diferentes rangos energéticos, el diseño de sistemas de pilas de combustible modulares. Además pueden operar a media carga manteniendo usos óptimos del combustible. Permite una mejor gestión de la red eléctrica, compensando localmente los picos de consumo. Producen energía eléctrica a la vez que H2O caliente y vapor de agua, aprovechable y que aumentan el rendimiento global del sistema. La ausencia de partes móviles (salvo por bombas de alimentación o evacuación de gases) debería resultar en sistemas más fiables (menos averías) y además silenciosos.

Como ejemplo, la eficiencia de un motor de combustión interna en transporte está por debajo del 25%. Por otro lado, las centrales térmicas de ciclo combinado de alta potencia (100 MW) alcanzan eficiencias globales del 60%. Por comparación, un sistema de pila de combustible de baja potencia (para transporte) puede alcanzar rendimientos del 40 %, que asciende al 60% en sistemas de mayor potencia (10MW) e incluso el 80% en sistemas híbridos (pila de combustible + turbina de gas para el combustible no consumido por la pila).

* Beneficios y riesgos de su uso

Tiene alta eficiencia en cualquier caso superior a un 40%. En modularidad: aumentos que pueden ser cubiertos ensamblando nuevas unidades. Nulas emisión de contaminantes: permite trabajar con H2 (respetuoso con el medio ambiente). Facilidad de instalación por su modularidad y mínimo nivel de ruido permite su emplazamiento en cualquier lugar.

Riesgos: En el caso del hidrogeno, normalmente se precisa un combustible a alta pureza que además entraña una gran dificultad y riesgo relacionados con su almacenamiento.

b) Envejecimiento y antioxidantes

* Proceso de envejecimiento en los seres vivos

El envejecimiento o senescencia es el conjunto de modificaciones morfológicas y fisiológicas que aparecen como consecuencia de la acción del tiempo sobre los seres vivos, que supone una disminución de la capacidad de adaptación en cada uno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com