ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora Quimica 2 Integradora Etapa 3


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  7.852 Visitas

Página 1 de 2

Actividad Integradora

Introducción

La lluvia acida es cualquier forma de precipitación que presente elevadas concentraciones de ácido sulfúrico y nítrico. Que también puede mostrarse en forma de nieve, niebla y partículas de material seco que se posan sobre la Tierra.

Contenido

Caso Resumen

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio.- La lluvia ácida que cae sobre la Ciudad de México afecta a monumentos históricos elaborados con piedra caliza, metal, mármol y cantera que al paso de los años, al estar colocados al aire libre, resienten los golpes de este fenómeno, informó Víctor Hugo Páramo, director general de Gestión de la Calidad del Aire en el DF

“Las estatuas y los monumentos pierden rasgos finos, pero estos efectos se ven a lo largo de muchos años, no es de un día para otro. La acidez de la lluvia es mucho menor a la de un limón, por eso en la gente no tiene mayor efecto, pero sí lo tiene en otros sitios, como los monumentos, los árboles o el suelo”, sostuvo el funcionario capitalino.

Pese al mantenimiento o recubrimiento que tengan las piezas, su constante exposición en la temporada de lluvias, los va maltratando, obligando a que periódicamente deban ser restaurados para evitar un daño irreversible.

Vegetación, la más afectada

La vegetación que conforman las 87 mil hectáreas de suelo de conservación en el Distrito Federal, ha resentido los efectos de la lluvia ácida en los últimos años, ya que es la primera en recibir la lluvia contaminada.

Opinión (solución)

Para evitar las lluvias ácidas no hay otra solución que reducir al máximo las emisiones de dióxido de azufre y óxidos de nitrógeno.

Medidas que se pueden tomar para evitar la lluvia ácida.

- Reducir el nivel máximo de azufre en diferentes combustibles

- Ampliación del sistema de transporte eléctrico

- Instalación de equipos de control en distintos establecimientos.

- Impulsar el uso de gas natural en diversas industrias No agregar muchas sustancias químicas en los cultivos

Conclusión

La lluvia acida es una sustancia que por así decirlo es creada por nosotros mismos y al crearla esa sustancia hace que dañe algunas elementos con lo dice en el texto anterior

Bibliografía

http://www.excelsior.com.mx/2011/07/01/comunidad/749360

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com