ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora Quimica 1 Etapa 1


Enviado por   •  30 de Agosto de 2014  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  511 Visitas

Quimica en la medicina

Encirugía por ejemplo el titanio es uno de los metales más usados especialmente en operaciones del cuello. La anestesia es otro de los ejemplos que te puedo dar.En histología se necesitan ciertas sustanciasquímica que den coloración a los tejidos para así poder observarlos. La aportación de la industria química ha sido fundamental en muchos campos, pero especialmente en el ámbito de la salud. Sin laquímica, la medicina y la cirugía se hubieran estancado en prácticas propias del siglo XIX.

La química ha aportado a la medicina en los siguientes puntos:

El desarrollo de nuevos medicamentos quecontienen sustancias que actúan de forma específica al agente infeccioso y esto hace que nosotros no salgamos perjudicados al ingerirlo.

En saber cómo formular medicamentos según el medio en el que va aactuar, por ejemplo si actúa el medicamento en el estómago este deberá resistir un pH ácido o si actúa en el intestino deberá soportar un medio alcalino.

Como en estos puntos:

1. Diagnóstico,muchisimas enfermedades se diagnostican a través de simples reacciones químicas, por ejemplo la determinación de glucosa en sangre es una reacción.

2. Síntesis de nuevos medicamentos. Imagínate que extraesde una plantita una sustancia que tiene un efecto pero es mínimo (y por lo tanto necesitas dosis muy grandes que pueden ser tóxicas), bueno, pues con química orgánica le puedes agregar,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com