ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora Quimica 1


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2014  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 3

Ventajas y desventajas que se pueden producir en el consumo de compuestos químicos que pueden ser perjudiciales para la salud.

Las desventajas más evidentes derivan de la toxicidad de la sustancia. Si es venenosa puede producir la muerte. En dosis menores, puede dejar secuelas graves, pero en cualquier caso producirá, si la persona sobrevive, una "intoxicación aguda". Por ejemplo, el talio puede hacer que alguien pierda el pelo, el cromo en estado de oxidación +6 es cancerígeno, y muchos metales se acumulan en los huesos (Al, Pb, U). El aluminio puede fragilizar los huesos hasta producir fracturas espontáneas, mientras el plomo afectará el sistema nervioso central, dando un cuadro de "saturnismo" o intoxicación por Pb.

Las ventajas de usar sustancias tóxicas, solamente existen bajo prescripción médica. Los egipcios usaban maquillajes a base de plomo, porque ahuyentaba a los insectos. Algunos medicamentos antivirales son muy nocivos, como el AZT, que se usa para el SIDA; una persona sana no debería tomar este medicamento.

El uso médico de una sustancia tóxica depende de la relación "costo-beneficio". Cuando peligra la vida, una sustancia tóxica puede servir. En un envenenamiento por ingesta de metanol, el paciente es "emborrachado" con grandes cantidades de etanol, para "saturar" su hígado, y evitar la formación de ácido fórmico a partir del metanol (pues produce ceguera irreversible). El exceso de etanol produce coma alcohólico, y hasta la muerte, por paro cardiorrespiratorio, pero en la situación anterior, puede salvar la vida (o los ojos) de alguien.

En cualquier caso el profesional es importante, y la asistencia en un lugar adecuado, permite evitar daños mayores.

Alternativas para mejorar la condición de salud.

Alternativas para mejorar condiciones de salud y ambientales

Lleva una vida saludable. Aprende cómo llevar una vida saludable, infórmate de los hábitos de vida saludables y practícala de forma entusiasta tú y tu familia. Para ello consulta a especialistas, lee lecturas fiables sobre el tema.

No fumes, no abuses del alcohol. Si fumas o bebes aunque sea de forma ocasional ahí tienes un reto que mejorará tu salud, tu autoestima, capacidad de control, fuerza de voluntad. Algo que podrá mejorar tu salud y ayudarte a ti mismo en tu objetivo de pensar positivamente.

Haz ejercicio regularmente. Te ayudará a ser otra persona. Si logras hacer ejercicio regularmente habrás ayudado a tu cerebro a pensar de forma positiva. Muchas de las reacciones químicas que tienen lugar en el cerebro y que explican el actuar positivamente en las personas tienen que ver con las actitudes que se desarrollan con el ejercicio continuado y con lograr una buena forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com