ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compuestos Quimicos


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

Un compuesto químico es una sustancia formada por la combinación química de dos o más elementos en proporciones definidas. Los científicos muestran la composición de los compuestos con una especie de abreviatura conocida como fórmula química, esta nos indica que los elementos que la forman se combinan en una razón de 1 : 1.

Las propiedades físicas y químicas de un compuesto por lo general son muy diferentes de las de los elementos de los que se forman. Por ejemplo el hidrogeno y el oxígeno, el cloro actúa también de forma que es muy reactivo , el cloruro de sodio, etc.

Los átomos en los compuestos se mantienen unidos por varios tipos de enlaces químicos, gran parte de la química se dedica a comprender como y cuando se forman los enlaces químicos. la formación de enlaces implica a los electrones que rodean cada núcleo atómico. Los electrones que están disponibles para forman enlaces se llaman electrones de valencia.

Los tipos principales de enlaces químicos son los enlaces iónicos y los enlaces covalentes

Enlaces iónicos: se forma cuando uno más electrones se transfieren de un átomo a otro. Un átomo que pierde electrones adquiere carga positiva. Un átomo que gana electrones tiene una carga negativa. Estos átomos con cargas positivas y negativas se conocen como iones.

Enlaces covalentes: A veces los electrones son compartidos por los átomos en lugar de transferirse, lo que significa que los electrones móviles en realidad viajan alrededor de los núcleos de ambos átomos, formando un enlace covalente.

Cuando los átomos comparten cuatro electrones, forman un enlace doble; en muy pocos casos los átomos pueden compartir seis electrones, formando un enlace triple. Partiendo de esto se puede decir que la estructura que resulta cuando se unen los átomos por enlaces covalentes se llama molécula, esta es la unidad más pequeña de la mayoría de los compuestos.

(Fuerzas de Van Der Waals: Cuando las moléculas están muy juntas, puede desarrollarse una leve atracción entre las regiones con cargas opuestas de moléculas cercanas. Los químicos llaman a estas fuerzas de atracción entre moléculas Fuerzas de van der Waals)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com