ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora Quimica Etapa 2


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  1.560 Palabras (7 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 7

*Describe las funciones de cada uno de los 10 elementos en el cuerpo humano.

-Oxigeno: más que nada es para funciones metabólicas, como un combustible para darnos combustible, el oxigeno es necesario en el ser humano para transformar las grasas, carbohidratos y proteínas de nuestra dieta en calor, energía y vida.

-Carbono: es la molécula base de la cual parte toda la química orgánica, esto se debe a sus propiedades químicas en cuanto a electronegatividad, valencias.

-Hidrogeno: en el cuerpo humano no aparece el hidrogeno molecular, H2 en ninguna de sus funciones sin embargo los hidrógenos H se emplean para completar enlaces en los carbonos en la cadena carbonada, que son las bases de la materia orgánica y por tanto en el cuerpo.

-Nitrógeno: procede siempre de las proteínas que sufren el proceso de desanimación y trasnominación para dar nitrógeno que por medio del metabolismo de los componentes nitrógeno dos se va a transformar en una serie de componentes como son el amoniaco, urea, ácido úrico , creatina, creatina a, ácido hipúrico y los cuerpos sulfurados.

-Calcio: Aproximadamente el 99 % del calcio total del cuerpo (alrededor de 1.2 Kg) se encuentra depositado en la matriz orgánica del esqueleto como las sales de fosfato mineral y brinda al hueso su estabilidad mecánica, alrededor del 1 % del calcio del cuerpo está disuelto en el plasma sanguíneo y en fluidos celulares, en donde lleva a cabo varias funciones importantes.

-Azufre: en la respiración tisular (participando en los fenómenos de óxido-reducción) ,papel estructural de los puentes di sulfúricos (en el organismo cadenas polipeptídicas) en la constitución de los tejidos conjuntivos, el azufre, elemento constitutivo de la piel (las proteínas más ricas en aminoácidos son las de la queratina)en los mecanismos de desintoxicación (por el fenómeno de la quitación, los grupos tilo de ciertas moléculas eliminan la toxicidad de los metales pesados como el plomo y el mercurio).

-Potasio: su función es mantener la presión osmótica, especialmente al interior de las células. Además, el potasio participa en la transmisión nerviosa y el trabajo muscular.

-Fósforo: provee al cuerpo con el fosfato, componente principal de su estructura ósea. El fósforo es también necesario para aprovechar los beneficios del calcio; y por esto que estos dos minerales a menudo necesitan ser tomadas en conjunto, especialmente en aquellas personas que están tratando o quieren prevenir la osteoporosis.

-Sodio: regulador de los fluidos extracelulares y, en base a ello, desempeña importante funciones fisiológicas como son: Regulación de la os molaridad o presión osmótica (diferencia de concentración a nivel de membrana celular).

Control del balance o equilibrio acido básico metabólico.

Regulación del transporte activo a través de la membrana celular.

Mantenimiento del potencial de membrana, al expulsarse en intercambio con el segundo electrolito en importancia, el potasio, necesario para la transmisión del impulso nervioso y para la excitabilidad normal de los músculos. Forma parte de los cristales minerales de la matriz ósea de los huesos

-Magnesio: es imprescindible para la correcta asimilación del calcio y de la vitamina C. Equilibra el sistema nervioso central (ligera acción sedante), es importante para la correcta transmisión de los impulsos nerviosos y aumenta la secreción de bilis (favorece una buena digestión de las grasas y la eliminación de residuos tóxicos).

*Efectos que producen.

-Oxigeno: El efecto que tiene el oxigeno si está presente en el ser humano es vida, pues, se respira para el bienestar del ser humano, el exceso de oxigeno provoca una híper-ventilación (trae un sin número de efectos) como mareos, nauseas y sobretodo desequilibrio, la falta de oxigeno te pone cianótico (empiezas a poner amoratado).

-Carbono: Al estar presente en el cuerpo el efecto es normal pues de eso estamos hechos una pequeña porción de este elemento así que pues tendríamos buen estado físico cuando está presente, en exceso del carbono ocasiona obesidad, grasas, carbohidratos, proteínas, todo en exceso, la falta de carbono entonces es una desnutrición.

-Hidrogeno: El efecto que tiene el hidrogeno si está presente en el cuerpo humano cuando está presente en el cerebro, líquidos, tejidos y pequeñas partes en los huesos este elemento necesita estar presente en estas partes, pues, si no hubiera se debilitarían todos estos, y en exceso puede crear un gran dolor provocando migraña, dolores en los huesos, debilitamiento de los líquidos internos.

-Nitrógeno: El efecto que presenta en el cuerpo humano cuando está presente es beneficiario pues cuando se tiene normalmente son proteínas, cuando está en exceso es buena pues ayudan en todo ya que son proteínas y la falta de nitrógeno tendríamos falta de proteínas.

-Calcio: el efecto que tiene este elemento en el cuerpo humano cuando está presente es el fortalecimiento en los hueso y más difícil de fracturase, en su exceso es bueno pues, entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com