ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Metacognicion Etapa 1 Quimica 2


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  7.753 Visitas

Página 1 de 3

A) Ciclo del Carbono

El ciclo del carbono es un ciclo bioquímico por el cual el carbono se intercambia entre la biosfera, la litosfera, la hidrosfera y la atmósfera de la Tierra. Los conocimientos sobre esta circulación de carbono posibilitan apreciar la intervención humana en el clima y sus efectos sobre el cambio climático. El carbono es un componente esencial para los vegetales y animales. Interviene en la fotosíntesis bajo la forma de CO2 (dióxido de carbono) o de H2CO3 (ácido carbónico), tal como se encuentran en la atmósfera. Forma parte de compuestos como: la glucosa, carbohidrato fundamental para la realización de procesos como la respiración y la alimentación de los seres vivos, y del cual se derivan sucesivamente la mayoría de los demás alimentos. El carbono (C) es el cuarto elemento más abundante en el Universo, después del hidrógeno, el helio y el oxígeno (O). Es el pilar de la vida que conocemos. Existen básicamente dos formas de carbono: orgánica (presente en los organismos vivos y muertos, y en los descompuestos) y otra inorgánica, presente en las rocas. En el ciclo del carbono participan los seres vivos y muchos fenómenos naturales como los incendios. Los seres vivos acuáticos toman el CO2 del agua. La solubilidad de este gas en el agua es muy superior a la que tiene en el aire.

B) Los Combustibles Fosiles

Energía fósil es aquella que procede de la biomasa obtenida hace millones de años y que ha sufrido grandes procesos de transformación hasta la formación de sustancias de gran contenido energético como el carbón, el petróleo, o el gas natural, etc. No es un tipo de energía renovable, por lo que no se considera comoenergía de la biomasa, sino que se incluye entre las energías fósiles. La mayor parte de la energía empleada actualmente en el mundo proviene de los combustibles fósiles. Se utilizan en el transporte, para generar electricidad, para calentar ambientes, para cocinar, etc.

Los combustibles fósiles son tres: petróleo, carbón y gas natural, y se formaron hace millones de años, a partir de restos orgánicos de plantas y animales muertos.

los combustibles fósiles son recursos no renovables ya que no se reponen por procesos biológicos como por ejemplo la madera. En algún momento, se acabarán, y tal vez sea necesario disponer de millones de años de una evolución y descomposición similar para que vuelvan a aparecer

C) Ejemplos de reacciones de combustión

 Butano(C4H10) + Oxígeno(O2)---------- CO2 + H2O

 Propano(C3H8) + Oxígeno(O2)---------- CO2 + H2O

 Etanol (C2H5OH) + Oxígeno(O2)---------- CO2 + H2O

 Acetileno(C2H2) +Oxígeno(O2)---------- CO2 + H2O

 Glucosa (C6H1206) + Oxígeno(O2)---------- CO2 + H2O

 Elabora un ensayo breve, máximo de una cuartilla, odnde reflexiones acerca del uso exclusivo de los combustibles fosiles y su combustión a los fenómenos de contaminación ambiental

 Hicimos este escrito por la razón de que queremos ayudar en este problema, ya que es muy crítico.

Porque en esta ciudad es una ciudad donde la mayor parte de trabajos son de producción, extracción y uso de los hidrocarburos (petróleo y gases).

También porque hay que reducir este uso excesivo y llegar a un ecosistema que esté limpio y sin contaminación. Igualmente, porque esto nos afecta en nuestra salud, al respirar aire con gas nos afecta y al comer alimentos o beber agua con residuos de petróleo nos podemos, incluso, morir.El uso de los combustibles fósiles afecta directamente a la estabilidad del planeta, ya que la mayoría crea dióxido de carbono que afecta en el “calentamiento global” y en la capa de ozono, a largo plazo es donde se cree que puede afectar más al planeta, también afecta a la limpieza del aire, ya que el oxigeno está más contaminado de lo normal y esta repercute en la salud de las personas por medio de enfermedades respiratorias.

...

Descargar como  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt