ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de adquisición del conocimiento ciencias experimentales


Enviado por   •  20 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  6.663 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN[pic 1][pic 2]

ESCUELA Y PREPARATORIA TÉCNICA “ÁLVARO OBREGÓN”

LABORATORIO DE CIENCIAS EXPERIMENTALES

Actividad de adquisición del conocimiento

MAESTRA: MARIA DOLORES MORENO

Nombre: Eduardo Padilla Mendoza

Matricula: 1739066

Aula: 157   Grupo: 4D1

Monterrey, Nuevo León, 05 de mayo 2016

[pic 3]

[pic 4]


1. Identifica en el estudio de casos: “Una hallazgo que cambió el rumbo de la ciencia en el siglo XVIII”, los pasos del método científico.

2. Contesta el siguiente problema, después de la exposición del profesor, sobre el proceso de la calcinación de un metal en el laboratorio.

¿El resultado obtenido en el experimento planteado es una violación a la ley de conservación de la materia o no? Y si no lo es, ¿de dónde viene el paso extra?

No, no es una violación si no una comprobación acerca de esto. Lavoisier repitió los experimentos de Boyle con el objetivo de refutar la hipótesis de que el incremento en peso de los metales durante la calcinación se debía a la incorporación de partículas de fuego, como había supuesto Boyle. Colocó muestras pesadas de estaño y plomo en recipientes, expulsó parte del aire, selló y pesó el recipiente conteniendo la muestra. Calentó los recipientes hasta que el metal se transformó en cal, y pesó nuevamente los frascos antes de abrirlos. Tal y como esperaba, el peso del recipiente no había variado durante la reacción, por lo que los átomos de fuego no habían atravesado el vidrio del recipiente, ni se habían incorporado al metal. Al abrir los recipientes, observó que penetraba aire dentro de los mismos, y que el recipiente abierto pesaba más. Obviamente parte del aire en el interior de los recipientes había sido empleado en la calcinación. Finalmente, Lavoisier pesa la cal obtenida, y demuestra que el incremento en peso del metal calcinado era igual al peso del aire extra que había penetrado dentro del recipiente una vez abierto. Pensando en términos del aire fijo o cualquier otro vapor ácido, Lavoisier deduce que la reacción de calcinación era una combinación del metal con la parte ácida del aire. Con este resultado Lavoisier demuestra la Ley de Conservación de la Masa en las reacciones química, que ya había sido enunciada con anterioridad por Lomonosov, pero cuyo crédito se le atribuye a Lavoisier por la repercusión de sus trabajos.

Preguntas:

a) ¿De dónde proviene la materia (el peso) extra?

El aumento de peso proviene de la prodigiosa cantidad de aire que se fija durante la combustión y se mezcla a los vapores.

b) ¿Con que otros objetos materiales está en contacto el metal?

Lavoisier publicó el Tratado elemental de Química, donde explicaba los procesos químicos basándose en sus nuevas teorías: la tierra, el agua, el aire y el fuego ya no podían seguir siendo considerados como elementos; había muchos tipos de tierras; el agua se componía de hidrógeno y oxígeno; el aire de oxígeno y nitrógeno; y el fuego de calor, luz y humo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (110.4 Kb)   docx (102.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com