ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de reconocimiento de Epistemología


Enviado por   •  2 de Julio de 2017  •  Trabajos  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

Actividad de reconocimiento

Aporte Individual

HUMBERTO SUSUNAGA ZAPATA

Código 7710773

FUNDAMENTOS Y GENERALIDADES DE INVESTIGACIÓN

GRUPO 150001_70

MARTHA KATINA MAHECHA

Tutor

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

INGENIERIA INDUSTRIAL

Bogotá, 03 de septiembre del 2016

TABLA DE CONTENIDO

1.        INTRODUCCIÓN…………………………………………….……………..…….3

2.        ¿Por qué es importante la Epistemología?………………………………….……4

3.       ¿Por qué es importante la Epistemología en su disciplina?…….…....…………5

  1. INTRODUCCIÓN

En el presente documento se plasma; una visión personal y la forma de ver y contextualizar la Epistemología, para obtener los mejores resultados en nuestra vida personal y laboral.

La importancia de esta actividad; radica en el conocimiento de las ventajas, que nos puede brindar la Epistemología y por ende el desarrollo de nuestras competencias comunicativas, para mejorar en lo personal y en lo profesional.

Con este trabajo se busca que a nivel individual se exploren y comprenda el tema tratado en lo relacionado con la Epistemología, para la aplicabilidad de los conocimientos que se puedan genera bajo esta metodología o filosofía.

1. ¿Por qué es importante la Epistemología?

Su importancia radica en que es la rama que se ocupa de la definición del conocimiento y de igual manera con todo lo relacionados a esta; del origen, del discernimiento, los tipos de conocimiento posible y del grado de autenticidad; así como la relación puntual entre el que conoce y el objeto conocido, constituye, por su propia naturaleza, una de las partes esenciales de la filosofía, la creciente evolución y desarrollo de  la ciencia y la consiguiente necesidad de arguméntale unos sólidos fundamentos teóricos, ha generado un gran interés, por la misma en el mundo moderno del pensamiento filosófico.

2. ¿Por qué es importante la Epistemología en su disciplina?

Porque es la que me da va a ayudar a generar el conocimiento de las cosas en su efecto y causas; ya que esta se ocupa de los enunciados de la ciencia y de sus relaciones lógicas, la validez del conocimiento y, los que es más importante, las condiciones de acceso al conocimiento válido. Teniendo como base un conocimiento teórico y empírico, o metodológico y práctico, los cuales me llevaran a conceptualizar formulación de la solución de problemas con unos argumentos veraces y contundentes; basándome en la ciencia 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (93.7 Kb)   docx (70.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com