ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento Actividad 2 Epistemologia


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  1.091 Visitas

Página 1 de 3

PRESENTACIÓN.

A través del desarrollo de la Actividad Nº 2 Reconocimiento general y de actores del curso de Epistemología, realizaré una pequeña descripción de las actividades que realizo, oficios en los que me he desempeñado, las experiencias y cosas aprendidas de mi vida.

De igual forma realizare un concepto de epistemología, argumentando por qué se habla en la introducción del protocolo de una crisis y evolución epistemológica.

.

REFLEXION

¿Qué es lo mejor que usted sabe hacer y como lo aprendió?

Actualmente pertenezco a la Fundación 20/20 Colombia es una entidad sin ánimo de lucro y que tiene por objeto propiciar un desarrollo social e integral en las comunidades, mediante la preparación de líderes comprometidos y el desarrollo en las áreas de gestión de proyectos, educación en investigación, medio ambiental, valores, tic’s, dirigido a colegios, población vulnerable, comerciantes y comunidades indígenas, contando con el apoyo de la empresa privada, publica y entidades eclesiales, de igual manera realizamos convenios con entidades nacionales e internacionales.

El trabajo hacia la comunidad y personas menos favorecidas es una labor que desde el colegio he venido desarrollando en los distintos contexto que ha transcurrido mi vida educativa y laboral, crecí con valores de servicio a la comunidad, es así como varios de mis trabajos se han desarrollado en lo público donde hemos logrado grandes logros y satisfacciones en pro de la comunidad.

EPISTEMOLOGÍA

La epistemología esa ciencia que se pregunta por el conocimiento, es una actividad filosófica que tiene varias miradas y varios puntos de vista de acuerdo a las condiciones históricas que se han vivido.

Esta materia nos enseña a través de los tiempos como ha cambiado y ha evolucionado la forma de estudiar el conocimiento humano, por ser tan dinámica, constantemente se presenta una crisis de paradigmas, de contradicciones entre los que hacen sus postulados en cuánto al concepto del conocimiento y las teorías que lo validan o invalidan.

.A pesar de las diferencias en las opiniones de los sabios que llegaron a construir el concepto de epistemología algunos llegan al mismo punto, reconocer al hombre como el creador de su propia historia,

Nos muestra también como por la naturaleza cambiante del pensamiento humano se presentaron varias crisis, algunos reconocen el comienzo de las cosas en lo material, teniendo en cuenta en parte el conocimiento, otros definen al conocimiento como un todo en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com