ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad enzimática: procesos de regulación de regulación y metabolismo celular


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2012  •  Prácticas o problemas  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  760 Visitas

Página 1 de 2

Practica 7

Actividad enzimática: procesos de regulación de regulación y metabolismo celular.

♥ Introducción.

Las enzimas son proteínas que actúan como catalizadores biológicos, esto es, se encargan de acelerar y también de regular a los diferentes tipos de reacciones químicas de los metabolismos. Se sabe que para cada tipo de reacciones, existe un tipo esencial de proteína enzimática que se encarga de acelerar y regular, por lo que existen miles de enzimas diferentes, que son por ello de acción especifica ya que cada enzima reconoce a su sustrato, esto es, la o las sustancias químicas de los reactivos sobre los cuales actuaran dicha enzima. Una enzima importante, presente en células eucarioticas animales y vegetales, etc., es la peroxidasa o catalasa. Las determinadas reacciones metabólicas se produce como subproductos algunos sustancias toxicas peligrosas, como el peróxido de hidrogeno (H2O2), que podría destruir a la célula, esta sustancia peligrosa es eliminada con la ayuda de los enzimas señaladas, degradándola y/o transformándola rápidamente en agua y oxigeno

H2O2--------- H2O2 + O2

ENZIMA PEROXIDASA

Existen otros tipos importantes es el considerar que en el enzima se expone a la acción de factores como en el calor, la enzima se altera, perdiendo sus estructuras terciarias, por lo que ya no se puede actuar, proceso de alteración que recibe el nombre de desnaturalización.

♥Objetivo

Saber la importancia de los enzimas en el metabolismo celular y algunos de las propiedades.

♥ Hipótesis

Con este experimento queremos observar que cambios o porque son los cambios ocurridos con las propiedades adecuadas que utilizamos en cada uno de los experimentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com