ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METABOLISMO CELULAR: PROCESO DE RESPIRACION CELULAR


Enviado por   •  31 de Mayo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD CIENTIFICA DEL SUR

[pic 1]

Reporte de práctica.

METABOLISMO CELULAR: PROCESO DE RESPIRACION CELULAR

FACULTAD DE MEDICINA HUMANA

PROFESOR: José Linares

SECCIÓN: 1B1

INTEGRANTES

  • Franz Yhosseph Rivas Alfaro
  • Renzo Orlando Riveros Apesteguia

LIMA-PERU

2018


Resumen:

El proceso de respiración celular es uno de los más extensos y vistos en ciencias, se puede resumir, fácilmente como aeróbico y anaeróbico; con presencia y ausencia de oxígeno, respectivamente; cuando esta falta se presenta una serie de cambio en la respiración celular dando como resultado que este genere menos ATP de lo normal y que se produzca el sulfato o el nitrato dependiendo de la bacteria.

En la práctica se usará un respirometro artesanal para observar la acción de diferentes carbohidratos como facilitadores en el proceso de R. anaeróbica y la acción de una antimetabolito que interfiere en el proceso de respiración celular inhibiendo una de las etapas de la glucólisis.

Palabras Claves: Respiración celular, ATP, Sulfato, Nitrato, Glucolisis

ABSTRACT:

Cellular metabolism: cellular respiration process. The process of cellular respiration is one of the most extensive and seen in science, it can be summarized, easily as aerobic and anaerobic; with presence and absence of oxygen, respectively; When this lack occurs a series of changes in cellular respiration, resulting in the latter generating less ATP than normal and the occurrence of sulfate or nitrate depending on the bacteria.

In practice a hand-held respirator will be used to observe the action of different carbohydrates as facilitators in the process of anaerobic R. and the action of an antimetabolite that interferes in the process of cellular respiration by inhibiting one of the stages of glycolysis.

Key Words: Cellular respiration, ATP, Sulfate, Nitrate, Glycolysis

Introducción:

El presente trabajo se refiere a la respiración celular, que es un proceso de degradación donde una molécula se degrada a su forma más simple para luego, usar su energía en procesos del cuerpo como reconstruir estructuras dañadas de este, realizar procesos tan básicos como caminar, parpadear y también mantener la temperatura corporal.

Hay 2 tipos de respiración celular la aeróbica y la anaeróbica, las cuales para resumir se producen con presencia de oxígeno y con ausencia de oxigeno respectivamente; en este trabajo nos centraremos en la R. anaeróbica.

Si bien los 2 tipos de respiración celular producen ATP, siendo la R. aeróbica la que más produce; desde 36 hasta 38 ATP; mientras que la R. anaeróbica produce pocas moléculas de ATP.

Para resumir la R. anaeróbica es un proceso biológico de oxidorreducción de monosacáridos y otros compuestos en el que el aceptor terminal de electrones es una molécula inorgánica distinta del oxígeno, ​ y más raramente una molécula orgánica, a través de una cadena transportadora de electrones análoga a la de la mitocondria en la respiración aeróbica. ​ En este proceso no se usa oxígeno, sino otra sustancia distinta como el sulfato o el nitrato. En las bacterias con respiración anaerobia interviene también una cadena transportadora de electrones en la que se reoxidan las coenzimas reducidos durante la oxidación de los substratos nutrientes. No hay que confundir la respiración anaeróbica con la fermentación, en la que no existe en absoluto cadena de transporte de electrones, y el aceptor final de electrones es una molécula orgánica; estos dos tipos de metabolismo tienen solo en común el no ser dependientes del oxígeno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (115.4 Kb)   docx (16 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com