ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad integradora 1 de temas selectos de fisica


Enviado por   •  8 de Marzo de 2018  •  Tareas  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  1.476 Visitas

Página 1 de 2

Principio de Pascal

El incremento aplicado a un fluido que se encuentra confinado se transmite directamente a todos los puntos del fluido y del recipiente que lo contiene.

Experimento.

Materiales necesarios.

*Un frasco de vidrio transparente con tapa hermética de plástico.
*4 popotes.
* 1 jeringa sin aguja.
*silicón caliente o frio.

Procedimiento.

*Hacer 4 orificios en la tapa del frasco del grueso de los popotes he introducir en ellos los popotes recortados para que queden a distinta profundidad.
*Sellarlos con el silicón para que no haya fugas de aire.
*En cualquiera de los popotes coloca la jeringa en la parte superior y séllala con silicón y por último llena el recipiente con agua hasta el tope.

Observaciones

Al oprimir la jeringa aumento la presión dentro del frasco ya que esta estaba llena de gas (aire), al aumentar la presión dentro del recipiente o introducir el gas dentro de este, el agua va emitiendo la presión a todos lados y por ende hace que el agua busque una salida de escape, tomando los popotes como esta, al mismo tiempo haciendo que el líquido (agua) quede al mismo nivel en todos los popotes.

¿En qué popote hay más presión?

En el popote que está a mayor profundidad, ya que la presión se concentra en la parte de abajo porque hay más agua en la parte de arriba.

Calculos.

Para calcular la presión dentro de la jeringa se utiliza la formula P= ρgh donde “ρ” es la densidad del agua, “g” es la gravedad, y “h” la altura del agua que subió a los popotes, que en este caso subió .04m dando como resultado 392pa.

P= ρgh=(1000kg/m3)(9.8m/s2)(0.04m)= 392pa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (68 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com