ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapa 1 Temas selectos de física


Enviado por   •  16 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  1.022 Palabras (5 Páginas)  •  2.859 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

Actividad  de organización y jerarquización

Ezequiel Sánchez Vázquez

18002996

Grupo: 114

Etapa 1

Temas selectos de física

En la siguiente actividad podrás observar, atravesó de preguntas conceptos como interactúa la varíale que confirma cada uno de la magnitudes de la tabla de la actividad anterior.

Densidad  

La densidad en la relación entre la masa y un volumen de un cuerpo.

P= [pic 3]

  1. Supongamos que tenemos un cubo de cierto material. Si este cubo lo comprimimos a su tercera parte ¿Cuál de las dos variables que intervienen en la densidad se modificó? ¿Cómo afecta esto en la densidad del cubo? Justifica tu respuesta.

  1. Se tienen 2 cubos de idéntico volumen. La masa del cubo 1 es de 3kg y la masa del cubo 2 es de 5kg. ¿Qué conclusiones podríamos sacar si comparáramos la densidad de los dos cubos?
  1. ¿De qué manera se pudiera lograr, si se pudiera, que las dos densidades fueran iguales sin modificar la cantidad de la masa?
  1. En el mar muerto (que en realidad es un lago), ubicado en Israel, la gente puede flotar, aun y cuando no sepa nadar. En efecto, aunque quieras, no te puedes hundir. ¿Cómo piensas que es la densidad de este mar en comparación con la densidad del cuerpo humano? ¿y si comparáramos la densidad del cuerpo humano y la densidad del agua dulce de cualquier otro lago?
  1. Te habrás dado cuenta que cuando pones agua a congelar, esta se dilata es decir, se desborona del recipiente. ¿Cómo es la densidad del hielo con respecto a la densidad del agua? ¿Qué variable cambia en esta situación?
  1. Considera la siguiente situación que contestaste en la actividad diagnostica. Con lo que has aprendido hasta ahora, respóndela nuevamente y compara tus respuestas con las que diste previamente.

[pic 4]

Presión

La presión de un sólido es la relación de la fuerza  aplicada y el área de contacto

P= [pic 5]

  1. Se tiene un cuerpo al del  esquema apoyado en una superficie de los dos lados diferentes en que se puede apreciar. ¿en cuál de ellas se ejerce la mayor presión sobre la superficie?

[pic 6][pic 7]

[pic 8]

  1. Si tienes dos cilindros del mismo volumen y la misma forma apoyados sobre una superficie. El cilindro 1 tiene una densidad de 600 y el cilindro 2 tiene una densidad de 900. ¿Cuál de ellos ejerce una mayor presión sobre la superficie?[pic 9][pic 10]
  1. Considera la situación sobre una faquir que se acuesta sobre una cama de clavos que contestaste en la actividad diagnostica. Como lo has aprendido hasta ahora, resuélvela nuevamente y comprara tu respuesta con la que diste previamente
  1. La presión hidrostática que soporta un cuerpo sumergido en un líquido es la relación entre la gravedad, la densidad del líquido y la profundidad. = pgh    [pic 11]

Dos buzos se encuentran a diferente profundidad de un lago, como se muestra en la figura. ¿Cuál de ellos soporta la mayor presión? Respecto a la presión que soporta, ¿ayudaría en algo cambiar de posición?

[pic 12]                        [pic 13]

  1. Dos objetos idénticos se encuentran en el fondo de dos recipientes iguales llenos de diferente líquido. El líquido 1 tiene una densidad de 1300 y el líquido 2 tiene una densidad de 900 ¿Cuál de los dos objetos soporta la mayor presión hidrostática?[pic 14][pic 15]

Principio de pascal

  1. Una de las aplicaciones más comunes del principio de pascal, el elevador hidráulico, relación la fuerza aplicada al área de dos pistones conectados entre sí. En el elevador hidráulico mostrado en el dibujo el área de pistón 2 es 3 veces más grande que el área del pistón 1.
  1. Si al pistón 1 es le aplican 100pa de presión, ¿Qué presión se ejercerá en el pistón 2?

  1. Si la relación entre las áreas es de 1:3 ¿Cuál será la relación entre la fuerza?

Principio de Arquímedes

El principio de Arquímedes relaciona la fuerza con la que un líquido empuja a cualquier objeto sumergido en el, con el volumen de líquido desalojado, la densidad del líquido y la gravedad. De esta forma, si E es la fuerza de empuje:      

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (207.6 Kb)   docx (128 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com