ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo afecta la temperatura a las plantas?


Enviado por   •  26 de Enero de 2016  •  Tareas  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

¿Cómo afecta la temperatura a las plantas?

[pic 2]

Materia: Biología

Grupo: 107

Integrantes:

Cesar Emanuel Hernández Montemayor

Pablo Torres Gaytán

Cristian Alonso Hernández Castro

Guillermo Lusthoff Hernández

Randall Iván Juárez Guerra

¿Cómo afecta el clima a las plantas?

Materiales para el experimento:

-Un lugar para hacer el experimento, con luz solar.

-contenedores.

-2 plantas de la misma especie, tamaño y edad.

Problema:

Las plantas utilizadas, son de la familia de las leguminoseae o leguminosas, el árbol utilizado es la acacia: Leucaena Leucocephala, con un nombre vulgar o común: el árbol dormilón, o árbol de timbre. Este árbol es muy resistente a las adversidades del clima seco, frio o lluvioso.

[pic 3]

Hipótesis:

La planta que tenga el experimento controlado deberá crecer más rápido, mejor y más saludable que la otra, que se topará con los cambios de temperatura, como lluvia, después calor, más de tarde frío y a la tarde del otro día calor, con aire seco, sol directo y puede enfrentar plagas.

Experimentación.

Se utilizó el cambio de temperatura. El experimento controlado lo teníamos en una casa que contara con un lugar en el que hiciera calor, humedad, sol directo, cerca de la colección de plantas carnívoras que necesitan esos cuidados, y que la temperatura se mantuviera constante y con buen suministro de agua, mientras el otro experimento lo tendríamos ubicado en un lugar el cual diera sol directo pero con las condiciones de un árbol normal, con el aire seco, calor, lluvia, frío, y un tiempo de sequía, pero sin pasar mucho tiempo, y con el pasar de los días debemos de ir observando y tomando notas.

[pic 4]

Reunir y analizar datos

Día 1

Los árboles tienen la misma estatura, la misma tierra, los mismos meses de edad y la misma salud, no se han dado cambios por ahora.

                                                      [pic 5]

Día 2

El árbol que está con la temperatura controlada, del ápice, le empieza a surgir nuevas hojas y al otro árbol también pero más lento.

Día 3

El árbol controlado, está desarrollando la misma rama y a la vez le crece otra, pero muy pequeña, al otro árbol se desarrolla la misma hoja grande pero a la mitad de su crecimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (273.5 Kb)   docx (459.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com