ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo ¿Cómo afecta la temperatura a las plantas?


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  1.525 Palabras (7 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

              Actividad integradora

Nombre: DAVID ALDAHIR OBREGON HERNANDEZ

Grupo: 49

Matricula: 1686260

Nombre del maestro(a): EDITH HILARIO

¿Cómo afecta la temperatura a las plantas?

Las plantas son seres extremadamente sensibles a las tormentas, las sequías y las inundaciones (porque interactúan con su medio directamente intercambiando con él agua y energía). Las altas temperaturas afectan a las plantas directamente aumentando la tasa de evaporación de agua, exactamente igual que las altas temperaturas nos hacen sudar. Las hojas están provistas de pequeños poros, parecidos a los de nuestra piel, llamados estomas, que son el mecanismo más importante de regulación de agua dentro de la planta. 

Lo más sencillo estate todo el día en el sol a ver si aguantas nos quejamos en un tiempo máximo de una hora de que el sol nos quema al igual las plantas claro que a ellas no les salda un cáncer sino se secan se deshidratan has este experimento agarra una planta o una hoja y ponla en la estufa en una distancia de 30 cm arriba y eso es lo que les pasa en 2 días eso si no tienen agua si tienen agua pues si aguantan tan solo las plantas desérticas. el roció las gotitas que encontramos en las mañanas es el agua evaporada de la planta o si vivimos en un país o ciudad húmeda pues el roció debe ser el oxigeno y tu respuesta es sí afecta a las plantas unas más que otras tomando determinando la humedad del país o estado

Hipótesis

La ausencia de la luz disminuye la posibilidad del crecimiento de las plantas

TEORIA

la primera respuesta de las plantas al impacto del estrés por temperatura alta se traduce en una reducción en la duración de todas la etapas del desarrollo además de causar reducciones en el tamaño de sus órgano y finalmente disminuir el rendimiento las plantas solo pueden desarrollarse entre sus umbrales térmicos.

Observación:

Las plantas son seres extremadamente sensibles alas tormenta y las sequias . estos suceso climáticos pueden tener efectos muy negativos en la producción de los cultivos disminuyendo enormemente el crecimiento de la planta

Grupo experimental: dejar crecer la planta donde es sembrada

Grupo de control: intentaron sembrar en otros lugares a ver si se daban los resultados esperados

Experimento

Introducción

En este informe nos daremos cuenta de las consecuencias que puede provocar el denominado "efecto invernadero" que aunque no es perjudicial, ya que depende de él que existan las temperaturas adecuadas para la vida en la Tierra, en la actualidad se está volviendo un serio problema ya que se están aumentando la cantidad de contaminantes y esto provoca que el grosor de la capa de ozono aumente y retenga más calor en la Tierra.

Objetivos.

En este experimento lograremos identificar las condiciones que generan el efecto invernadero de la Tierra, simulando los efectos del Sol en los seres vivos. De esta manera podemos entender qué parte de la radiación electromagnética que proviene del Sol es la que nos ayuda a crecer y cuál produce el calentamiento.

Materiales

-Una caja de acrílico o plástico transparente.

-2 plantas pequeñas.

-2 termómetros.

-Vasos de plástico.

- Un reloj.

Monografias.com

Procedimiento

1. Primero construimos una caja transparente que simula las condiciones de la Tierra en el espacio. Puede hacerse de acrílico o plástico transparente.

2. Necesitamos cultivar dos plantas de porotos (u otro vegetal) en vasos plásticos, las que nos servirán para visualizar los cambios de temperatura. Cuando tengan aproximadamente 15 cm de altura, están listas para realizar el experimento.

3. La actividad hay que realizarlo durante un día soleado y cerca del mediodía para que haya mucha radiación solar. Colocar las plantas y los termómetros como se indica en la primera figura. MUY IMPORTANTE: hay que poner el bulbo del termómetro (la bolita que encierra el mercurio) en la sombra del vaso plástico donde está la planta. De esta manera, a ninguno de los termómetros le da el sol directo, y pueden medir la temperatura del ambiente.

4. Anotar la temperatura inicial de los termómetros. Cada 2 minutos registrar la temperatura de los termómetros y la hora de la medición. Después de unos 15 a 20 minutos, la temperatura al interior de la caja va a estar mucho más alta que la exterior. Registrar también una descripción del estado de ambas plantas.

5. Realizar un gráfico de las temperaturas en función del tiempo, con el tiempo en la ordenada y la temperatura en la abscisa.

6. Repetir el experimento dentro de una sala con baja iluminación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (267.9 Kb)   docx (164.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com