ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad de Aprendizaje: Español 1 Actividad Integradora.


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

 Preparatoria Industrial Álvaro Obregón

Unidad de Aprendizaje: Español 1

Actividad Integradora.

Scarlett  Valadez Hernández

 Matricula: 1809246          Grupo: 1G1         Aula:150                     Maestra: Linda Morales

Fecha: 07 de Octubre del 2015                                                                              

                                                                                                                                   

                                                                  REPORTE

Apodaca N.L a 06 de Octubre del 2015.

Para:

De: Scarlett Valadez

Este reporte se hace con el fin de encontrar una buena solución para el problema que se presenta entre Manuel y Roberto.

El problema comienza con la mala comunicación entre Manuel y su padrastro que se da gracias a la poca frecuencia con la que se realiza y la falta de comprensión por parte de ambos, a causa de esto Manuel se dirige a Roberto de una manera inadecuada a pesar de ser su autoridad.

Se abordó el tema porque era necesario que se diera una solución al problema que existe entre Manuel y Roberto. Por ello de manera grupal mediante un moderador y una persona que apoyaba anotando (redactor), planteamos las siguientes propuestas:

  • Es necesario que exista un mejor diálogo y más frecuente entre todos los integrantes de la familia. Esto ayudaría porque mejoraría la comunicación, y así se pueden entender mejor para poder tener una buena convivencia.
  • Que tanto la mamá de Manuel como Roberto, deberían ser más estrictos con él. Imponer más respeto hacia el serviría para que entienda que debe seguir ordenes sin importar si Roberto es su padre biológico o no.
  • Alejarlo de sus malas amistades, las cuales lo único que hacen es perjudicarlo. Esto es importante ya que la ¨pandilla¨ afecta su rendimiento escolar aparte de incitarlo a actuar de mala forma.
  • Darle algún incentivo para animarlo a poner de su parte. Aunque esta tal vez no sea la mejor opción, sería una buena razón para que Manuel intente cambiar.
  • Cambiarlo de institución y apoyarlo académicamente para que mejore sus calificaciones. Sería una buena estrategia, porque así harían que Manuel se juntara con otras persona y tal vez pueda hacer buenas amistades que lo apoyen y convivan más sanamente con él, también sería otra oportunidad para progresar en lo académico.
  • Acudir a un psicólogo para que lo asesore a él y a su familia. Esto beneficiaría la situación porque tal vez el problema de Manuel sea más fuerte de lo que se piensa, y es necesario el apoyo de personas especializadas en este tipo de casos para ayudar a él y a su familia a tener un mejor dialogo.
  • Que su mamá intervenga más en la relación de Manuel y Roberto aparte de escuchar los problemas de Manuel. Se puede intuir que la mamá de Manuel no interfiere lo suficiente en la relación de Padrastro-Hijastro, lo cual debilita la comunicación, por esto, es necesario que ayude a fortalecer los lazos.

Yo concluyo que la mejor solución para el problema planteado es la intervención de la mamá de Manuel para que el pueda decir que es lo que hace que sea de esa forma y se pueda expresar abiertamente (con respeto) hacia Roberto. Otra opción que creo conveniente en caso de que el problema sea más grave es la ayuda psicológica tanto a él como a su familia para que entre ellos se tengan la confianza necesaria y poco a poco mejoren la relación.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (179.6 Kb)   docx (439.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com